Benidrom Fest

José Otero con una balada emotiva en el Benidorm Fest 2023

Con ‘Inviernos en Marte’ es uno de los 18 concursantes que quiere representar que “no solo somos un país de fiesta”

El cantante José Otero posa durante la presentación del Benidorm Fest 2023
El cantante José Otero posa durante la presentación del Benidorm Fest 2023RTVERTVE/EFE

José Otero es uno de los 18 participantes de Benidorm Fest 2023dispuesto a cumplir el sueño de su padre antes de morir: “Tienes que ir a Eurovisión”, algo que el concursante de esta edición “veía imposible”.

Inviernos en Marte’ es una balada fuerte y emotiva que pretende demostrar que “no solo somos un país de fiesta”, reconoce a EFE.

Sobre su puesta en escena el cantante se atrevía a adelantar sorpresas. “Lo que me representa, soy muy dramático, muy exagerado y muy intenso en el escenario”, señalaba a Inés Hernand.

Cuatro bailarines y un elemento central. “Va a tener elementos visuales muy potentes” adelantaba el cantante en la entrevista, así como juegos de “siluetas”, exponía sin reparos a la influencer, que será junto con la cantante Mónica Naranjo y el periodista Rodrigo Vázquez, presentadora de la gala del Benidorm Fest 2023.

Otero competirá en la segunda semifinal que se celebrará el día2 de febrero en Benidorm. Las 18 canciones que lucharán por ser la ganadora en el festival están sonando en todas las plataformas musicales.

El concursante ya ha participado en otros formatos como es “La Voz” de México quedando entre los tres primeros. “En España no sabía qué puertas tocar. Allí fui para unos meses y me quedé 5 años”, explica. Asimismo, el cantante consiguió llegar a 8 millones de escuchas en uno de sus temas.

Con un cambio de rumbo, regresó a España para adentrarse en el proyecto del Benidorm Fest: “Esta era mi oportunidad. Creo mucho en atraer las posibilidades y por eso me vine expresamente a esto sin saber qué iba a pasar”, reconoce a EFE.

Asimismo, reconoce que “lo que más me ha sorprendido es que la prensa que más arriba me pone es la extranjera, que da por hecho que debería ser una de las opciones fuertes” y se muestra orgulloso tras hacer una propuesta diferente al estilo del año pasado: “Este año hay muchas canciones pop. Tenía claro que después de Chanel habría gente que querría hacer algo parecido”.

Con la idea de traspasar la pantalla, José revela que el proceso de composición no fue fácil, destacando que en ella priman las emociones y lo sentimental. “Lo que digo de ‘Tu recuerdo nunca se va’ es algo que dijo mi madre al morir mi padre”, reconoce Otero.