Sucesos

La actriz Amanda Bynes, encontrada caminando por la calle sin ropa, ingresada en un psiquiátrico

Ella misma llamó a la policía de Los Ángeles tras un brote psicótico y explicó su bipolaridad

La actriz Amanda Bynes alcanzó el éxito en televisión y cine durante las décadas de 1990 y 2000 al convertirse en estrella televisiva infantil con sus trabajos en la serie de comedia de sketches de Nickelodeon "All That" (1996–2000), y tuvo un gran avance protagonizando su serie derivada "The Amanda Show" (1999–2002) con la que recibió varios reconocimientos. Pero en 2012 empezaron a conocerse sus escarceos con las drogas y el alcohol y comenzó una decadencia que llega hasta hoy. Este fin de semana llamó a la policía tras caminar desnuda por las calles de Los Ángeles y acabó con su ingreso en un centro psiquiátrico.

Amanda, de 36 años, sufre de trastorno bipolar, y se la pudo ver caminando por las calles completamente desnuda y desorientada. Según un testigo, Amanda bajó de un coche sin ropa y le decía al conductor que estaba "saliendo de un episodio psiquiátrico", informan desde el portal TMZ.Tras ppasar por la comisaría, las autoridades decretaron su ingreso en el centro mental por un mínimo de 72 horas hasta que se evalúe su estado. Según los testigos, la actriz habría hecho señas a un coche para que se detuviera, advertido al conductor de que estaba teniendo un brote psicótico y ella misma habría llamado a emergencias locales, a un número que centraliza los servicios de policía, bomberos y médicos.

La actriz estaba citada el fin de semana en la '90s Con, una convención de fans de las series de aquella década y en la que, por ejemplo, tuvo lugar el reencuentro de los actores de "Embrujadas". La intérprete iba a acudir para un panel sobre "All That", pero finalmente fue cancelado "por enfermedad", sin dar más explicaciones. la convención fan nostálgica en la que se reencontraron los actores de 'Embrujadas', donde iba a participar en el panel de 'All That', pero canceló debido a "una enfermedad" que no concretaron. Su exprometido Paul Michael, según informa "Page Six", ha declarado que la estrella de Nickelodeon "no estaba tomando su medicación". Además, según confirma NBC News, una fuente cercana asegura que "no ha estado en contacto con su familia desde hace durante bastante tiempo”.

La noticia llega casi un año después de que un juez rescindiera la tutela de Bynes después de que sus padres, Lynn y Rick Bynes, apoyaran su petición de disolver el arreglo. La ex estrella infantil había estado bajo tutela personal desde 2013. Su tutela del patrimonio terminó en 2017. “En los últimos años, he estado trabajando arduamente para mejorar mi salud para poder vivir y trabajar de forma independiente, y continuaré dando prioridad a mi bienestar en este próximo capítulo”, dijo Bynes en un comunicado a través de su abogado. David Esquibias, el 22 de marzo de 2022. “Estoy entusiasmado con mis próximos esfuerzos, incluida mi línea de fragancias, y espero compartir más cuando pueda”.