Audiencias

Antena 3 gana el lunes y arrasa en Prime Time con 'El Hormiguero' y 'Hermanos', líderes

laSexta firma su 2º mejor día del año (8%)

Santiago Segura, último invitado de la temporada
Santiago Segura, último invitado de la temporada7 y Acción

Antena 3 inicia otra semana arrasando como la Televisión líder en España, con un 14,3% de cuota de pantalla y logrando una distancia frente a su principal rival, Telecinco, de +4,5 puntos.

Además, la cadena de Atresmedia gana todas las franjas de la sobremesa al late night, siendo el prime time su franja más fuerte (16,9%) y en la que dobla a sus rivales. Encabeza, un día más, el ranking de emisiones más vistas, esta vez acaparando 8 del Top 10: Antena 3 Noticias 1, ‘El Hormiguero’, Antena 3 Noticias 2, Antena 3 Deportes, ‘Pasapalabra’, ‘La ruleta de la suerte’ y ‘Amar es para siempre’, todas líderes, al igual que ‘Pecado Original’ y ‘Y ahora Sonsoles’ en la tarde.

Por su parte, Atresmedia TV se alza como el grupo líder (30,2%), a una abultada distancia de +5,7 puntos sobre su competidor, Mediaset, pese a tener un canal menos, y es también el más seguido de la Mañana al Late Night, así como en Target Comercial, también con un 30%. Gran arranque de semana igualmente para laSexta, que crece a su 2º mejor día del año, con un 8% y es la 3ª cadena privada más vistas del país, distanciándose +3,3 puntos de su rival y destacando con sus emisiones desde la mañana a la noche.

Antena 3 es la cadena más vista del lunes y domina la mayoría de franjas, sobresaliendo nuevamente en Prime Time, donde deja sin opciones a sus rivales. En la franja estelar, El Hormiguero’ cierra la temporada más exitosa de su historia como el programa más visto de la TV y líder otra noche más con más de 2,1 millones de seguidores y la emisión con más espectadores únicos: 4.548.000 con la visita de Santiago Segura. Lidera sin competencia con un 17,6%, así como en Target Comercial.

‘Hermanos’ y ‘Amar es para siempre’, líderes y las series más vistas

Posteriormente, ‘Hermanos’ también es líder y la serie más vista del lunes con más de 1,3 millones de seguidores de media, un 14,1%, a +5 puntos de su inmediato competidor, y 2.552.000 espectadores únicos. ‘Amar es para siempre’ le sigue en el ranking de series más vistas, siendo la ficción más seguida de la tarde y líder de su franja con 1.081.000 seguidores de media, un 10,9% y más de 2,2 millones de espectadores únicos.

La tarde también está dominada también por Antena 3, otra jornada más, gracias al liderazgo de ‘Pecado Original’ (1.037.000 y 11,5%), ‘Y ahora Sonsoles’ (932.000 y 12,4%) y ‘Pasapalabra’ (1.696.000 y 20,6%) El programa conducido por Sonsoles Ónega congrega a cerca de 2,9 millones de espectadores únicos, mientras que el concurso conducido por Roberto Leal consigue más de 3,4 millones de espectadores únicos, a +11,8 puntos de su inmediato competidor y siendo también ‘minuto de oro’.

Por la mañana, tanto ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ (17,7%) como ‘La ruleta de la suerte’ (20,2%) prosiguen su liderazgo incontestable.

Antena 3 repite, asimismo, su liderazgo absoluto en informativos: Antena 3 Noticias 1 se alza este lunes como lo más visto de toda la televisión con 2.167.000 seguidores de media y un gran 21,1%, con más de 3,2 millones de espectadores únicos. La edición conducida por Sandra Golpe es líder igualmente en Target Comercial. Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés, continúa sin rival con más de 1,9 millones de seguidores de media, un 20% y más de 3 millones de espectadores únicos, siento también líder del Target Comercial.

laSexta sube a su 2º mejor día del año: un 8%

Excelente arranque de semana para laSexta, que firma su 2º mejor día del año con un 8%, además de su mejor lunes desde el 28 de marzo de 2022. Lidera holgadamente sobre su rival directo (+3,3 puntos) y continúa como la 3ª cadena privada más vista.

Por la mañana, ‘Aruser@s’ vuelve a ser líder absoluto con un 16,2% de cuota. El programa capitaneado por Alfonso Arús reúne a 330.000 seguidores y 994.000 espectadores únicos y es líder también del Target Comercial, con un 23,4%. ‘El Humorning’ también lidera de forma absoluta (15%), así como en Target Comercial (19,3%), de modo que reina durante toda su emisión desde las 07:00 a las 11:00 horas.

En el Prime Time, donde domina con claridad frente a su inmediato competidor, ‘El Intermedio’ es lo más visto de la cadena con 960.000 seguidores y más de 2,8 millones de espectadores únicos. Anota, además, su 2º mejor lunes del año en cuota, un 8,2%, por lo que se sitúa como 3ª opción absoluta de su franja.

A continuación, ‘Indiana Jones: en busca del arca perdida’ eleva a ‘El Taquillazo’ a su mejor cuota desde diciembre 2019, un 8,7%, con cerca de 800.000 seguidores y 3.152.000 espectadores únicos, siendo igualmente tercera opción absoluta de su franja y siendo líder entre el público masculino y los espectadores de 45 a 54 años.

Gran seguimiento también para ‘Más Vale Tarde’ (7,2%) y ‘laSexta Clave’ (6,3%), con su 2º mejor lunes del año y su 2º mejor resultado del año, respectivamente.

Entemáticas, Nova iguala su mejor lunes del año con un 2,3% y es líder temática de la Sobremesa (2,5%). Logra la novela más vista con ‘Mujer’, líder con 320.000 seguidores y un 3,1%. Muy bien también ‘Dame Chocolate’ (3,1%), ‘La Tormenta’ (3,4%) y ‘Doña Bárbara’ (3,5%).