Cargando...

Resaca Basilea 2025

Melody habla: «Volvería a Eurovisión, pero con otras condiciones»

La representante española en el Festival de la Canción de este año tuvo un encuentro con la prensa una semana después de la final

Y por fin ha llegado el día tan esperado por los fanes de Eurovisión, y la representante española en la edición de 2025 en Basilea, Melody, habló con la prensa española más de una semana después de la final en la que los pobres datos del televoto, 10 puntos, la dejaron en el puesto 24 de 26 finalistas.

Casi al mismo tiempo en el que JJ se proclamaba ganador de Eurovisión 2025 con "Wasted Love" para Austria, empezaban los primeros rumores de que la española no había encajado bien la posición de su actuación. Ella misma era la encargada de negar muchos rumores y explicar que se encontraba feliz con lo que había hecho. La prensa española, y la internacional, esperaba ansiosa la tradicional rueda de prensa el domingo con Melody que sorpresivamente fue cancelada. La siguiente noticia que tuvimos de ella es que contra todo pronóstico había decidido regresar por separado de la delegación española y dirigirse a Sevilla para pasar tiempo con su familia.

Las alarmas se dispararon y comenzó una semana en la que todo el mundo tenía una opinión sobre lo que estaba pasando y el tema Melody llenó horas de televisión, y más cuando canceló su asistencia a "La Revuelta". Cerca del fin de semana Radio Televisión Española informó de que este lunes habría una rueda de prensa con la artista de Dos Hermanas, en la que además, ella prometió contarlo "todo": "Vosotros también os merecéis una explicación, una charlita y nos la vamos a pegar. Vamos a hablar con claridad de lo que he visto y de lo que opináis tanto vosotros como yo", dijo en su primer vídeo oficial, en el que dio alguna pista: "Viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas".

Decenas de medios se desplazaron este lunes hasta Prado del Rey para conocer de primera mano las primeras palabras «oficiales» de Melody. María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE ha sido la encargada de presentar el acto junto a Ana María Bordás, jefa de la delegación española en Eurovisión y directora de Producción de Contenidos de RTVE, y en presencia del presidente de RTVE, José Pablo López, entre otros. Tras la entrega de 12 rosas significando «los 12 points» que le damos desde España a Melody, la cantante declaró que «tenía muchas ganas de que llegara este momento, me sorprende la que se ha liado y la expectación que tiene que yo llegue a España y hable con todos vosotros. Algo bueno ha pasado. Me siento bien, tranquila y con muchas ganas de hablar con vosotros y contarnos mutuamente algunas cosas».

Tras ver un resumen de su paso por Eurovisión quiso expresarse: «Sobran las palabras, me he traído un escrito con cariño, improvisaré lo que me salga del corazón. Tengo que decir unas palabras que le debo al público. Me emociona ver una actuación así con una dificultad grande porque estás cambiando de lugar de vestuario de posiciones y a la hora de cantar dificulta. Estoy muy orgullosa del trabajo que he hecho: Eurovisión no es solo un día, son muchas horas y días de trabajo, y solo me sale una tremenda sonrisa». Bordás refrendó su postura sobre lo que dijo nada más acabar la actuación de Melody en la final: «No se puede achacar ningún ‘pero’ a Melody, con tres cambios de vestuario, tres sets, estuvo en todos los ensayos y no falló ni una sola vez. El resultado fue un poco decepcionante porque su calidad vocal era increíble». Luego abordaron lo que Eizaguirre llamó «mentiras», como el hecho de que echara a alguien del camerino o hubiera gritos: «Absolutamente falso». En ese momento la artista quiso leer sus apuntes: «Gracias a toda España, a mi país, que se ha volcado conmigo. ‘Esa diva’ va más allá de Eurovisión. No hay galardón mas grande que tener el publico de tu lado». Aclaró entonces que siempre tuvo presente que desconcectaría yeéndose a su casa con los suyos unos días: «Se habla mucho de la conciliación familiar, como madre y mujer, no comprendo que no se entendiese que necesitase unos días tranquila en mi casa llenarme de energía y volver. De lo que no sé, no hablo. Ojalá todos esos conflictos que hay por el mundo se acabasen» y aprovechó para criticar a la prpioa caden apública y «me ha dolido un poquito que algunos compañeros hayan hecho comentarios despectivos hacia mi persona y mi actuación. Algún programa se ha reído de que me haya ido».

Para terminar declinó hablar de la política tras el festival y reconoció que «podía haberlo hecho más impactante, pero hay cosas que no están en mi mano», y ante la pregunta de si volvería a presentarse dijo: «Hoy no, ni mañana. Por el público sí, pero con otras condiciones».