Justicia

Las acusaciones Ana Rosa Quintana a Pedro Sánchez sobre el caso Ábalos: "Algo sabía, por eso lo cesó"

La presentadora del magazine de actualidad de Telecinco no dudó en arremeter contra el presidente del Gobierno durante su editorial

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'
Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'Mediaset

Ana Rosa Quintana no está dispuesta a 'firmar la paz con Sánchez. La presentadora de Mediaset comenzaba el editorial de 'El programa de Ana Rosa' sin pelos en la lengua, cargando contra el presidente y la crisis interna (una guerrilla, en palabras de Quintana) que está viviendo el Partido Socialista.

Antes de tratar el polémico tema de la discordia en el Gobierno, el gasto militar, Ana Rosa introducía de manera contundente el editorial. "Tocata y fuga de Sánchez en el Congreso. Se nota que el presidente tiene un hermano músico y un socio prófugo", apuntaba la presentadora. Como ella misma anticipaba, Sánchez estaba llevando el plan del gasto militar "a espaldas del Congreso y con la oposición dentro de su propio Gobierno".

Varios frentes abiertos en las trincheras

"La guerrilla la tiene montada en casa. Todos disparan contra todos. Desde Sumar hay fuego amigo en contra del gasto militar, pero dentro del mismo Sumar hay diferentes trincheras, los socios de legislatura han montado la de San Quintín y Podemos Ezquerra, Bildu y Junts llaman a romper filas", criticaba Quintana, quien continuaba enumerando los 'frentes' que tenía abiertos en el Gobierno.

"Otro frente lo tiene el Ministerio de Hacienda, que podría vetar al de trabajo para la subida del salario mínimo para que tribute. Y, para evitar ese veto, sumar busca una alianza para compartir trinchera con el PP", señalaba Ana Rosa, volviendo a poner el foco en el presidente del Gobierno.

La presentadora entonces afirmaba que "Sánchez no gana ni una batalla en el Parlamento, pero extiende sus tentáculos colocando a los amigos de Puigdemont en empresas estratégicas públicas y las utiliza para controlar las líneas editoriales de los medios, incluso, medios afines denuncian que Sánchez nunca ha sido sincero pero ahora se ha vuelto muy franco". Para finalizar, Quintana enfocaba su discurso en el caso de José Luis Ábalos.

"Con esa franqueza debería responder en el Congreso qué hacía Ábalos con 258 cuentas vinculadas al PSOE. El que fuera hombre de confianza de Sánchez se compró con esas cuentas vinculadas alguno de las casas y chalés en Perú o Colombia", indicaba Ana Rosa Quintana. A modo de conclusión, la presentadora lanzaba una pregunta que muchos se hacen. "Dicen que lo que haga tu mano izquierda que no lo sepa tu mano derecha, Sánchez algo sabía de lo que hacía su mano derecha, por eso lo cesó como ministro. La pregunta es: ¿por qué luego lo colocó en las listas? Y como siempre Sánchez responderá: 'Mazones traigo'", respondía de forma contundente, antes de dar paso a la siguiente sección de su programa.