Traumático

Atrapados a 200 metros de altura: así fue el angustioso episodio de dos limpiacristales durante el apagón

Jonathan intervino en 'Código 10' para narrar en primicia cómo aguantó más de cuatro horas suspendido en un andamio junto a su compañero de trabajo

Jonathan en 'Código 10'
Jonathan en 'Código 10'Mediaset

El apagón eléctrico del pasado lunes nos sigue dejando historias dignas de una película de terror. Jonathan, un limpiacristales de la zona de Cuatro Torres en Madrid, acudió ayer a 'Código 10' para contar la terrorífica situación que le tocó vivir durante la crisis energética, acompañado únicamente por Rubén, su compañero de trabajo.

Mientras se encontraban realizando su rutinaria labor de mantenimiento, el corte del suministro de luz provocó que los trabajadores se quedaran atrapados a 200 metros de altura, en pleno corazón empresarial de la capital española.

El protocolo de emergencia, afectado

"A la mitad de la ventana, mi compañero intentó tocar la botonera, pero se dio cuenta de que no había luz", comenzó explicando Jonathan. "Intentamos seguir el protocolo de emergencia", prosiguió, destacando ipso facto el hecho de que la falta de cobertura del apagón propició que todo intento por pedir auxilio cayera en saco roto. "Era agobiante y desesperante no saber cómo localizar a alguien", confesó.

Mientras esperaban angustiosamente la vuelta del suministro, dos mujeres que se encontraban dentro del edificio pudieron comunicarse con los trabajadores a través de las pantallas móviles. Tras pasar más de cuatro horas en el piso 53 de la torre, un compañero suyo pudo acudir a su rescate. "Llegó andando hasta el piso 58, donde estaba el cuarto de máquinas y nos bajaron con la palanca", concluyó.