Audiencias

Atresmedia logra la cobertura informativa líder del 28M

Los especiales de prime time de Antena 3 y laSexta alcanzan 10,9 millones de espectadores únicos y son la oferta líder en televisión

Vicente Vallés condujo el Especial de Antena 3
Vicente Vallés condujo el Especial de Antena 3Atresmedia

Atresmediarevalidó este domingo su posición de referente informativo ante una cita electoral. La jornada del 28M en la que los españoles decidían a sus representantes autonómicos y municipales volvió a dar la victoria al Grupo al conseguir la cobertura informativa líder con una media del 18,3% de cuota y cerca de 2,4 millones de seguidores (2.395.000) en los especiales de prime time de sus principales cadenas, Antena 3 y laSexta. La jornada de este domingo también concluye con un balance positivo para las páginas webs de los medios de Atresmedia, que triplican sus resultados respecto a hace cuatro años. Así, Antena 3, laSexta y Ondacero, en el día de las Elecciones del 28M, consiguen un seguimiento de 5 millones de usuarios únicos y 11,7 millones de páginas vistas.

Fiel a su vocación y compromiso informativo, Atresmedia TV dedicó el horario estelar de sus dos grandes cadenas a sendos especiales sobre los comicios que, durante sus tres horas y media de emisión (de 21:29 a 25:00 horas), alcanzaron cerca de 11 millones de espectadores únicos (10.884.000). Esta cobertura electoral fue la preferida por la audiencia, liderando en su franja sobre la oferta autonómica (17,6%), la televisión pública (9,4%) y el resto de los operadores privados. Igualmente, fue la opción líder para el público femenino (17,4%) y masculino (19,3%), el target comercial (20%) y todos los espectadores menores de 55 años, obteniendo su victoria más alta entre los públicos de 25 a 44 años por delante del 21%.

Por cadenas, Antena 3 fue la televisión nacional líder de la jornada (10,4%), liderando sobre su competidor por +0,5 puntos y ganándole también en Prime Time (10,5%) por +1 punto con su apuesta informativa. El especial electoral de Antena 3 Noticias conducido por Vicente Vallés en la franja estelar fue el más visto de la jornada con 1,5 millones de seguidores, un 11,4% y más de 7,5 millones de espectadores únicos.

Esta emisión lideró, asimismo, su franja entre el panorama nacional, siendo líder absoluto en Madrid (14,4%), Valencia (13,7%), Castilla-La Mancha (16,2%), Murcia (14,8%) y Castilla y León (17,3%). Esta emisión también logra el «minuto de oro» más visto de la jornada al filo de las once de la noche. También destaca este domingo Antena 3 Noticias 1, que se coloca como la emisión más vista de la jornada, líder absoluta con más de 1,9 millones de seguidores de media, un 18,4% y más de 3,1 millones de espectadores únicos, conducido por Matías Prats y Mónica Carrillo.

laSexta(5,5%) se impuso, por su parte, a su directo competidor en la jornada, aventajándole en más de 4 puntos en prime time (6,9%) gracias al seguimiento del especial «ARV: Objetivo Elecciones: Los resultados», que vieron 5.642.000 espectadores únicos, más de 1,1 millones de espectadores de media y registró un 7,4% de cuota, destacando sus datos entre los públicos de 25 a 34 años (11,2%). La jornada de este domingo también concluye con un seguimiento muy positivo para las páginas webs de los medios de Atresmedia, antena3.com, laSexta.com y Ondacero.es, que triplican su seguimiento respecto a hace cuatro años. Así, logran 5 millones de usuarios únicos y casi 12 millones de páginas vistas este domingo.

Onda Cero fue la referencia radiofónica a la hora de seguir la jornada electoral. La web y App de la cadena generalista de Atresmedia alcanzaron más de 1,3 millones de usuarios únicos, lo que supone multiplicar por cuatro la audiencia del domingo anterior. Con respecto a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, ondacero.es creció un 1453% en usuarios únicos; y un +752% vs las elecciones generales de 2019. El consumo de audio en directo aumentó un 130% en comparación con los últimos cuatro domingos. Y el especial «Elecciones 28M», con Carlos Alsina, alcanzó las 110.000 escuchas en web y app. El despliegue de los servicios informativos, el especial ‘Elecciones 28M’, el minuto a minuto de la web y la consulta en tiempo real del escrutinio generó más de 2,8 millones de páginas vistas, un 391% más que el domingo anterior.