Yo debí enamorarme de tu madre...

atresplayer tendrá su 'Firts Dates' mejorado, y estará presentado por ‘La Pija y la Quinqui’

La plataforma de Atresmedia prepara un programa de citas en el que las madres de los pretendientes toman las riendas

‘La Pija y la Quinqui’, Carlos Peguer y Mariang Maturana
‘La Pija y la Quinqui’, Carlos Peguer y Mariang MaturanaAtresmedia

atresplayer prepara 'Si lo dice mi madre', un dating show presentado por 'La Pija y la Quinqui' (Carlos Peguer y Mariang Maturana), en el que el destino amoroso de sus protagonistas estará en manos de sus propias madres.

La dinámica del programa es la siguiente: Los concursantes anónimos tendrán tres citas con tres pretendientes y sus madres, las cuales llevarán las riendas de los encuentros, con el fin de que sus hijos salgan con la mejor pareja.

En cada encuentro, los dos jóvenes solteros serán testigos mudos de lo que hablen sus madres, las cuales harán preguntas incómodas, contarán anécdotas embarazosas y hablarán de temas más delicados como sexo, ex-parejas, planes de futuro…

Veremos a las progenitoras presumir de hijos y a la vez ser exhaustivas en su interrogatorio; todo lo necesario para obtener información sobre el que podría ser su futuro yerno o nuera.

'Si lo dice mi madre' es una adaptación del exitoso formato internacional 'Mommy Knows Best' y está producido por Flooxer en colaboración de Thinketers. Constará de 8 capítulos de 25 minutos de duración y se preestrenará primero en atresplayer, antes de su llegada en abierto a Flooxer.

El programa conducido por ‘La Pija y la Quinqui’ tendrá un tono fresco y cómico con elementos que ayudarán a dinamizar las citas. En mitad de las mismas, las madres sacarán de su bolso un objeto perteneciente a sus hijos que crean que les representa y explicarán por qué.

Ya que ni los solteros ni los pretendientes pueden abrir la boca, podrán escribir una pregunta en una tarjeta que su madre dirá en voz alta; eso sí, la respuesta la dará la otra madre según lo que ella crea.

Las citas estarán mezcladas con testimonios aparte de las madres de los solteros, que seguirán acompañadas de sus silenciosos hijos. Sólo después de la decisión final, podremos escuchar la voz de los pretendientes.