Lunes 26

Audiencias: Topuria rompe los audímetros en 'El Hormiguero' y 'Sueños de Libertad' le fastidia la siesta a 'La Promesa'

Jesús Calleja viaja a Marte con Inés Hernand y acaban en la sima oceánica al bajar del 4% del share y hasta los 359.000 espectadores

Ilia Topuria y Pablo Motos intercambian un apretón de manos
Ilia Topuria y Pablo Motos intercambian un apretón de manosAtresmedia

La visita de anoche del flamante campeón de Peso Pluma de la UFC, el hispano-georgiano Ilia Topuria, a 'El Hormiguero', reportó al programa nocturno de Antena 3 sus mejores datos del año en lo relativo a la audiencia. El espacio presentado por Pablo Motos logró 2.410.000 espectadores de media, conquistando un 17,3% de la cuota de pantalla. Además, superó la barrera de los 5 millones de seguidores únicos: sumó 5.103.000, estando por encima, incluso, del paso de Sofía Vergara por 'El Hormiguero'.

No desaprovechó el efecto arrastre la serie turca 'Hermanos', aunque ya de por sí tiene su público consolidado, que congregó a 1.166.000 televidentes frente al televisor, conquistando un 13,5% del pastel de la audiencia.

Por su parte, en La 1 de TVE, 'Bake Off: famosos al horno', mantuvo su tendencia al marcar un 11% del share y reunir a 803.000 fieles. Asimismo, la serie española 'El Pueblo', emitida en Telecinco, congregó a 850.000 espectadores con una cuota promedio de pantalla del 8,3%.

La apuesta perdedora de la noche fue, sin duda, 'Planeta Calleja', que si ya con la primera parte de su expedición a Marte con Inés Hernand y Félix Gómez bajó a un mínimo histórico , anoche perdió todavía más audiencia con el desenlace de la marcianada: 359.000 televidentes de media y un share del 3,9%.

Duelo de series diarias a la sobremesa

En el interesante apartado de series diarias de sobremesa, que vive una intensidad especial con la llegada de 'Sueños de Libertad' a Antena 3; la vencedora de la tarde de ayer fue la nueva ficción protagonizada por Natalia Sánchez y Alain Hernández, que congregó a 1.501.000 seguidores tras la pequeña pantalla, conquistando el 14,9% del share.

Estos buenos datos impulsaron a 'Amar es para siempre', que vive su ocaso, para reunir a 1.257.000 espectadores y lograr una cuota de pantalla del 13,6%.

Todo ello en detrimento de su competidora, 'La Promesa'. La serie de Televisión Española bajó ayer hasta los 1.1 millones de seguidores en su doble entrega, logrando un 12,7% del share. Su telonera, 'La Moderna', se quedó en 758.000 espectadores y un 8,1% de cuota de pantalla.