Novedad
Cristina Cifuentes utiliza su "poder" para evitar ser expulsada de "Masterchef Celebrity 9"
Noche convulsa en el programa culinario más seguido del ente público con tan solo una expulsión efectiva
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. La célebre frase del tío Ben en Spider-Manno concuerda con la actitud de Cristina Cifuentes en "Masterchef Celebrity 9", que realizó una primera prueba paupérrima, muy lejos de lo que se esperaría de cualquier aspirante a ganar el concurso culinario más seguido de RTVE. A pesar de todos los problemas, la inmunidad conseguida la semana pasadaprovoca que esta eliminación quede en nada y la expresidenta de la Comunidad de Madrid regrese la semana que viene a los fogones del ente público.
Un plato muy decepcionante
En la primera prueba del concurso, los aspirantes se enfrentaron al reto de explorar el origen de la cocina italiana, con el objetivo de preparar un plato de pasta fresca. Bajo la guía del chef italiano Ferdinando Bernardi, cada uno debía aplicar la técnica de cocción adecuada y combinar la pasta con la salsa y relleno que consideraran más apropiados. Tras la degustación, el jurado alabó a varios participantes, destacando la pasta "rica" de Francis Lorenzo, las "manualidades" de Raúl Gómez, los "canelones dignos" de Inés, la salsa "maravillosa" de Itziar, la pasta "súper rica" de Hiba y la pasta "fina" de Pelayo. Por otro lado, algunos platos no cumplieron las expectativas. Topaciofue criticada por la "falta de sabor", María León por un plato "muy mal trabajado", Marina presentó uno "de lo peor", Cifuentes fue criticada por servir setas con tierra, Rubén no redujo bien el vino, y Pocholo hizo trampas al tocar su plato a última hora. Finalmente, Hiba y Pelayo fueron elegidos los mejores de la prueba, mientras que María, Rubén, Cifuentes y Marina quedaron entre los peores. Cristina Cifuentes fue la eliminada, aunque se fue consciente de que su salida sería temporal, gracias al delantal de inmunidad.
Un duelo por equipos vibrante
El siguiente reto llevó a los aspirantes a las Islas Cíes, donde tuvieron que demostrar sus habilidades culinarias con un menú diseñado por cuatro chefs gallegos: Xosé Magalhaes, Luis Veira, Lucía Freitas y Daniel López. Los equipos, capitaneados por Hiba y Pelayo, cocinaron para 100 personas, incluyendo trabajadores y visitantes del parque nacional. Hiba dirigió al equipo azul, formado por Pocholo, Raúl, Marina, Francis y María León, mientras que Pelayo lideró al equipo rojo, integrado por Pitingo, Itziar, Rubén, Inés y Topacio. Durante la prueba, ambos equipos tuvieron fallos significativos. El equipo rojo no cocinó adecuadamente una yema, lo que pudo haber provocado salmonelosis, mientras que los azules se enfrentaron a una cocina caótica y prepararon un plato que fue calificado como "aguachirri".
Al final, aunque todos los comensales fueron atendidos, los jueces criticaron duramente el resultado. Jordi señaló la falta de ritmo y organización de los azules, mientras que Pepe reprochó a los rojos la "escasez" de comida y la falta de orden. Antes de la eliminación, los capitanes salvaron a un miembro de su equipo, con Pelayo escogiendo a Topacio e Hiba salvando a Francis, mientras que Pelayo también decidió salvar a Hiba. El resto de concursantes vivieron una prueba de eliminación final bastante emocionante, con un giro final sorprendente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar