Pesca y repesca

Laura a Jotha en 'MasterChef11': "Me quería joder y me ha jodido"

Marta también es rescatada en una entrega en la que Jotha les juega una mala pasada a sus compañeros

Laura es repescada y expulsada en la misma gala de 'MasterChef11'
Laura es repescada y expulsada en la misma gala de 'MasterChef11'RTVE

"Jotha me quería joder y me ha jodido; algún día el karma se la devolverá", duras palabras de Laura contra Jotha. La catalana fue repescada y expulsada en el mismo programa, en buena medida por la asignación del postre más amargo por su compañero Jotha, el mejor en la prueba grupal.

'Masterchef11' en su decimocuarta entrega se desplaza hasta San Lorenzo del Escorial para realizar la prueba grupal de exteriores. A los dos equipos de aspirantes, rojo (bajo la capitanía de Ana) y azul (bajo la capitanía de Jotha), se suman, cocinando por su cuenta, el resto de concursantes que se quedaron por el camino de esta edición del talent culinario de RTVE, concediéndoles la oportunidad de repescar a dos de ellos. ¿Serán Marta y Merce?

Los ex concursantes han preparado un bufé con 13 entrantes, salvo el consultor gastronómico Roberto, que fue el primer expulsado, que no ha tenido tiempo de preparar el suyo, para poder recibir así un juicio individual. Los platos principales y los postres corren a cuenta de ambos equipos de aspirantes.

Pepe Rodríguezhace una valoración positiva del trabajo de Jotha como líder de los mandiles azules, un grupo que, por lo general, recibe los parabienes del chef manchego. Luca y Claudia saldan sus diferencias tras llevarse toda la prueba tirándose de los pelos: "Es muy lenta", juzga el joven tiktoker.

"Has sido una buena capitana, una capitana correcta", le comenta Jordi Cruz a la estepeña Ana, a quien le apunta que la cocina, regular, pero que el liderazgo, bien. Un resultado igualado entre ambos equipos que se resuelve con la victoria del equipo azul. Los de los delantales rojos han de cambiarlos por el negro y jugársela en el reto que nadie quiere.

Llega la hora de la repesca. Los 4 aperitivos que más han gustado a los comensales han sido elaborados por Frank, Marta, Carlota y Laura. Pero de entre las 4 candidatas, resultan Laura y Marta Alguersauri las mejores de la prueba y quienes se reincorporan a la dinámica de 'MasterChef11'.

La prueba de fuego y la traición de Jotha

Al ser seleccionado como el mejor de la prueba de exteriores, Jotha, a quienes los jueces tientan con una manzana: si la muerde van todos menos él a eliminación. Como Adán, el leonés le pega un bocado a la fruta mandando así a todos sus compañeros a galeras.

Antes de que empiece el test eliminatorio, la italiana Claudia vuelve a levantar asperezas entre sus compañeros: no le hace ninguna gracia la vuelta de Marta, y Laura le acusa de haberla expulsado de su habitación porque quería dormir sola, En fin, haciendo amigos; como Jotha.

Ex concursantes de otras ediciones de 'Masterchef' se unen a la fiesta de la cocina: Eva Micaela, Vicki Pulgarín, Marta Verona, Belén López, Iván Mariñas, Raquel Meroño y Ona Carbonell: quienes proponen los postres con manzana a modo de molde que tendrán que replicar los actuales aspirantes. Todo sea por alargar el concurso. Jotha parte y reparte las elaboraciones. Regalo envenenado para Luca, que lo acusa de "maleducado" y "falso".

Tras el cocinado, llega el crítico momento de pasar por el tribunal de 'MasterChef'. Fray Marcos, crecido con el pin de la inmunidad, se permite pasar con un aprobado para su tarta de manzana, mientras que su amigo Francesc se mueve entre las luces y las sombras. La semiesfera de mus de manzana de Ana (o las tetas verdes con las llama ella) es alabada por los chefs, y el mismo dulce cocinado por la repescada Laura no está igual de logrado: "No se puede comer, este postre te puede sacar de 'MasterChef', sentencia Jordi.

Pese a lo mal que lo pasó durante la elaboración, el pastel de manzana de Eneko es bien recibido por Samantha, Pepe y Jordi; Lluis recibe en cambio una severa crítica por la misma tartaleta que su compañero. El 'ecleir' de la polémica Claudia "está rica pero planita", y el de Camino está mejor aún.

La copa de chocolate de Jorge Juan "tiene mucho mérito", pero a partir de ahora los jueces se fijaran "en la virtud y no en la actitud". Para David son todo parabienes: "es un gran postre", valora Pepe. El macarrón de Luca "parece más un buñuelo que un 'macaron'"; y el de Marta, "un sándwich mixto".

Álex salva los muebles y Pilu logra una tartaleta de manzana notable. La decisión final queda entre Laura y Lluis, los peor valorados. Se va Laura.