Viral

Nutrimán destapa la trampa del "solomillo de pollo" que afecta al bolsillo de los consumidores españoles

El programa 'Y ahora Sonsoles' ha advertido de este engaño común en algunas carnicerías que hacen a los usuarios pagar "tres euros más por lo mismo"

Nutriman y Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'
Nutriman y Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'Atresmedia

Luis Alberto Zamora, conocido popularmente como Nutrimán, ha dejado boquiabierta a Sonsoles Ónega y a la audiencia del programa 'Y ahora Sonsoles' al revelar una práctica común en algunas carnicerías de España: la llamada "trampa del solomillo de pollo". Según ha explicado el nutricionista, esta estrategia de marketinghace que los consumidores paguen hasta tres euros más por un producto que, en esencia, es el mismo que la pechuga de pollo.

El equipo del programa de Antena 3 ha realizado un trabajo de investigación visitando diversas carnicerías y supermercados para analizar la diferencia de precios entre la pechuga y el supuesto solomillo de pollo. Los resultados han sido reveladores: mientras el kilo de pechuga de pollo se vende a unos 5,79 euros, el del solomillo puede llegar hasta los 8,15 euros. Una diferencia significativa que, como destacó Sonsoles Ónega, "el bolsillo lo nota".

¿Qué es realmente el "solomillo de pollo"?

"

Luis Alberto Zamora ha sido claro al desvelar el engaño: "Para empezar, el pollo nunca ha tenido solomillo". Según el experto, el término "solomillo" se utiliza de forma errónea, ya que esta pieza corresponde únicamente a cortes específicos del cerdo o la ternera, ubicados debajo del lomo. En el caso del pollo, lo que se vende como solomillo es, en realidad, una parte de la pechuga, concretamente un pequeño músculo situado en la parte trasera de esta. "Si compras una pechuga entera y la fileteas, obtendrás exactamente ese supuesto solomillo de pollo. Es un simple gesto que puede ahorrarte hasta tres euros por kilo", ha explicado Nutriman, señalando varias piezas de carne en el plató de Atresmedia para ilustrar su punto.

Cuando Sonsoles Ónega le ha preguntado si se trataba de un engaño, el nutricionista no ha dudado: "Es un corte que se han inventado, al igual que la 'suprema de pollo', que es otra estrategia comercial sin fundamento real". El reportaje del programa también ha incluido entrevistas con carniceros, quienes han confirmado que el solomillo de pollo no es un corte especial ni diferente de la pechuga. La mayoría han coincidido en que se trata de una denominación comercial que busca aumentar el valor percibido del producto. "Al final, el consumidor termina pagando más por lo mismo", han señalado varios profesionales del sector.