45 segundos

'The Floor' confirma que es el concurso más fresco de la tele española

El tercer programa, en el que nadie se atrevió a retar a Alberto, acabó sólo con 61 jugadores de los 100 que empezaron

'The Floor' confirma que es el mejor concurso de la tele española
'The Floor' confirma que es el mejor concurso de la tele españolaAtresmedia

Veintiséis concursantes ya han sido apeados del tablero de 'The Floor' en tan sólo dos programas desde el estreno de este exitoso formato original de los Países Bajos adaptado a la televisión española por Antena 3.

Con el tablero reducido a 74 jugadores que luchan por llevarse los 100 mil euros, se presentó la tercera entrega del concurso presentado por Manel Fuentes. Recordemos la dinámica: Todos ellos luchan por seguir ganando territorio en el suelo desafiando a un oponente. El primero que se quede sin tiempo pierde y queda fuera del juego; el jugador ganador del duelo conquista la casilla de su contrincante y amplía así su territorio en el suelo.

Estefanía abrió fuego retando a Víctor en materia de señales viales. El bombero leonés descongeló a Víctor para medirse en lo que a logos deportivos se refiere. Al veterano motero le sobraron 42 segundos y, acto seguido, pasó palabra.

Aleatoriamente le tocó el turno a Pablo, que desafió al joven Abel, poseedor de tres paneles que perdió dado su desconocimiento en banderas. "Podría con casi todos", afirmó este estratega en relación a sus oponentes vecinos aunque su actitud fue la más conservadora. Esto puso el foco en Blanca como retadora. La ovetense fue a por las ciudades de Fernando pero se quedó en Alicante.

Ramón fue el siguiente en liza, y quería las tres casillas de Celia y las logró. Pasó turno y el azar recayó sobre Adú. El sevillano se midió con Carlos en la temática de humoristas mas la defensa fue más fuerte que el ataque. Pero anoche nadie estuvo osado, y otra vez el sistema aleatorio entró en juego para que se retaran Daniel y Patrizia. Categoría: Pintores.

Sí fue valiente Patrizia desafiando a Israel en el tópico de los 80. Eduardo, tras imitar a Manel Fuentes, se decidió en ir a por la casilla de Emilio. Otro que se volvió para su casilla: tónica habitual de la velada.

Le llegó la hora a Joaquín, el panadero. Jugaría a las matemáticas contra Ana, la bibliotecaria. Ganó ella y se lanzó a por el panel de Luz, cantantes. Con tres casillas en su poder, Ana se volvió a su sitio. El siguiente enfrentamiento sería entre Paula y Caterina en materia de mundo digital.

Josu y Marta se vieron las caras con la materia programas de TV de por medio. Y, como hasta aquí llegó la cosa, Alberto, con 12 casillas en su haber volvió a ser el campeón del programa pese a no haber participado del mismo: se embolsó así otros 5 mil euros. Sólo quedan 61 jugadores...