Audiencias

RTVE no da una segunda oportunidad al programa de Ana Morgade y lo suspende tras el estreno

La presentadora se ha sincerado en redes sociales y ha anunciado que ella no estará si el programa vuelve en unos meses

RTVE no da una segunda oportunidad a Ana Morgade y suspende su programa tras el estreno
RTVE no da una segunda oportunidad a Ana Morgade y suspende su programa tras el estrenortve

Parece que el discreto 4% de share que firmó «Vamos a llevarnos bien» ha acabado, por ahora, con el nuevo proyecto de Ana Morgade. RTVE ha anunciado la suspensión de sus emisiones, mientras la cómica en sus redes sociales aclaraba que si el programa vuelve algún día no lo hará con ella. El formato apuntaba a ser una mezcla entre Zapeando y La Noche D, uno de los últimos éxitos de RTVE en esta franja y que vivió su última etapa de la mano de Eva Soriano. Parece que RTVE ha optado por reaccionar lo antes posible y competir con otro producto contra el liderazgo de Antena 3 y El Hormiguero.

Morgade decidía rodearse de compañeros de confianza para esta aventura como Miki Nadal, con quien coincidió durante años en Zapeando, u otros cómicos de la talla de Miguel Maldonado o la Terremoto de Alcorcón. Sin embargo, hoy era ella quien no echaba balones fuera y reconocía que «hemos hecho menos audiencia que el teletexto». La cómica ya tiró del sentido del humor cuando tuvo que despedir hace unos meses el programa radiofónico Vodafone You, que desaparecía de antena tras una década en la que también fue presentado por Dani Mateo.

Este ha sido el mensaje con el que Ana Morgade ha explicado en Instagram lo sucedido:

No ha podido ser. Desde verano entré muy ilusionada a un proyecto que se estrenó el martes pasado, y que no va a continuar.

Hemos trabajado muchísimo, hemos puesto tiempo, esfuerzo y mucha ilusión, pero no hemos sabido conectar con la audiencia.

Bueno, no nos engañemos: hemos hecho menos audiencia que el teletexto 🥸.

Nunca he sabido qué hace que la gente vibre con un programa, hay tantos factores y tantas conclusiones que una puede sacar a posteriori… pero antes de salir al coliseo, todos los gladiadores estamos igual: no tenemos ni idea, y solo podemos confiar en que no va a ser la última batalla.

El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados.

Este programa no será mi última pelea, obvio, pero esta batalla ha concluido. Nos marchamos después de un solo intento, qué le vamos a hacer. Se termina este primer Vamos a Llevarnos Bien y me da mucha pena no haber tenido la oportunidad de seguir trabajando para encontrar la forma de que el programa conecte, que haga reír, que funcione. Seguiré intentándolo en otras aventuras. Si doy con la fórmula mágica prometo compartirla con el mundo escribiendo un libro carísimo que solo tendrá una copia y como soy tontísima seguro que lo acabaré regalando en una fiesta o me lo dejaré en una parada del autobús y verás qué risa luego.

Gracias a todo el equipo por volcarse y ser una monez absoluta. Gracias a la productora The Pool por confiar en mí, por creer en mis ideas, por escucharme y darme valor. Gracias a todas las personitas (pocas, sí, pero bravísimas) que nos visteis y que lo pasasteis bien la noche del martes.

Muchísima suerte al programa en su próxima etapa.

Y yo, como he hecho siempre, seguiré haciendo reír por doquier. Nos vemos en la próxima, querid@s.