Rumbo a Malmö

Ruth Lorenzo critica la canción de España para Eurovisión: "Vocalmente 'Zorra' es floja"

La representante española del festival en el año 2014 considera que la propuesta de Nebulossa "debería mejorar varios aspectos" de cara a su participación en Malmö

Ruth Lorenzo en el programa 'Stay True Records' de Ballantine's
Ruth Lorenzo en el programa 'Stay True Records' de Ballantine'sRedes Sociales

El Festival de Eurovisión siempre trae consigo un sinfín de emociones, controversias y, por supuesto, opiniones. En esta ocasión, la atención se centra en "Zorra", la canción que representará a España en Eurovisión 2024, interpretada por el dúoNebulossa. Sin embargo, esta elección no ha estado exenta de críticas y debates, y Ruth Lorenzo, presentadora del Benidorm Fest 2024 y exrepresentante española en Eurovisión 2014, ha compartido sus reflexiones sobre la candidatura en una entrevista reciente.

Ruth Lorenzo, conocida por su experiencia en el escenario eurovisivo, analizó con sinceridad y franqueza la canción de Nebulossa. Durante una conversación con Joe Pérez Orive para "Ballantine’s Stay True Records", la artista ofreció una evaluación detallada, destacando tanto aspectos positivos como áreas de mejora. "Es un abanico grande", expresó Lorenzo sobre "Zorra", señalando que la canción le gusta, pero siendo crítica con respecto a la ejecución vocal del dúo. En sus palabras, vocalmente la canción está "floja", señalando la "importancia" del registro vocal en Eurovisión y sugiriendo que Nebulossa "debería centrarse en mejorar ese aspecto". Además, subrayó la necesidad de "no basar una canción únicamente en un mensaje o una escenografía", destacando la importancia de un equilibrio entre todos los elementos.

La canción "Zorra" ha generado un amplio debate en España, particularmente en torno a su mensaje y su impacto en la sociedad. Nebulossa ha defendido su elección, explicando que la canción busca abordar las libertades coartadas de la mujer y desafiar los estereotipos de género. Sin embargo, las opiniones sobre su significado y su representación varían considerablemente, lo que ha provocado discusiones no solo en el ámbito musical, sino también en la esfera política. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista con Antonio Ferreras en Al Rojo Vivo, comentó que "le gustaba la melodía" y defendió la provocación cultural que representa la canción. Sin embargo, la discusión sobre "Zorra" ha trascendido las fronteras nacionales, atrayendo la atención de medios internacionales y generando un intenso debate sobre su significado y su adecuación para representar a España en Eurovisión.