Plataformas
Atresmedia ha vuelto a conseguirlo: "La pasión turca" triunfa internacionalmente
La factoría del Grupo Audiovisual acapara éxitos en todo el mundo con sus series originales
Ni una, ni dos, ni tres. Los éxitos de las series de Atresmedia en los mercados y plataformas internacionales ya se cuentan por decenas. Ahora le toca el turno a "La Pasión turca", que se lanzó en la plataforma de Atresmedia, atresplayer, con enorme éxito en febrero y que llegó el 28 de junio a la plataforma Netflix y en solo una semana se ha hecho con los mejores puestos en varios países.
«La pasión turca» narra en dos tiempos una frenética historia de amor y pasión protagonizada por Olivia (Maggie Civantos), una profesora española de Bellas Artes, y su amante turco, Yamán (Ilker Kaleli), quienes encarnarán un relato repleto de luces y sombras. La primera vez que vemos a Olivia es abriendo los ojos en un hospital de Estambul después de un coma causado por intentar suicidarse. En ese instante es la sombra de la ilusionada estudiante que sentía fascinación por Turquía y su capital y se sentaba durante horas frente al Bósforo para inspirarse. Desde la cama tendrá que explicar a una inspectora cuál es su relación con una red de contrabando de obras de arte en el que también está implicado su amante turco. La española debe rehacerse para reconocer cómo empezó su viaje al país y cómo todo se torció tras conocer a Yamán.
La serie basada en la novela homónima de Antonio Gala en 1993, y de la que existió una versión fílmica de 1994 dirigida por Vicente Aranda y protagonizada por Ana Belén, ya está disponible completa en la plataforma de Atresmedia y acaba de aterriza r con fuerza en Netflix. Su éxito es tal que ya se ha colado en varios países en sus primeros días en el top 3 y se mantiene en otros en el top 10 y hasta corona el 1 en otro.
Y es que en tan solo 7 días, ya se ha colado en varios países latinoamericanos dentro del top 10 de Netflix, como en Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay o República Dominicana. En España sigue dominando dentro del top 5, triunfando en países europeos de nuestro alrededor dentro de las 10 series más vistas, como en Grecia, Italia y Portugal. Para sorpresa de pocos, ya que es incluso un protagonista más, la entrada más brutal ha sido en Turquía dónde la serie permanece en el número 1 en la última semana.
Este éxito no es novedad, y es que la calidad de las producciones originales de Atresmedia parecen perseguidas por el éxito internacional. En abril, en el marco del MIPTV 2024 de Cannes, la consultora The WIT incluyó el original "Sueños de libertad" en su lista exclusiva de ficciones más destacadas a nivel internacional. Tanto "Veneno" como "Vestidas de azul" tuvieron un éxito sin precedentes con el estreno en varios países gracias a un acuerdo con HBO Max. También "Entre tierras" consiguió alcance global con su reciente estreno en Netflix, al igual que lo hizo "Alba". En la factoría Atresmedia han nacido producciones como ‘La casa de papel’, ‘Veneno’, ‘Alba’, ‘Vis a Vis’, ‘La cocinera de Castamar’, ‘El Tiempo entre costuras’, ‘Velvet’, ‘Cardo’, ‘La Ruta’, ‘La Novia Gitana’, ‘Gran Hotel’, ‘La Catedral del Mar’, ‘Fariña’, ‘Toy Boy’, ‘Heridas’, ‘Cristo y Rey’… Todas ellas de gran repercusión dentro y fuera de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar