Actualidad
La madre de Gabriel Cruz denunciará en el Senado la participación de la asesina de su hijo en una docuserie
Patricia Ramírez confirma "irregularidades" en rodaje al haber contado con la participación de Ana Julia Quezada desde la cárcel
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, el niño asesinado en 2018 por Ana Julia Quezada, comparecerá el próximo 11 de junio en el Senado para denunciar presuntas irregularidades en la cárcel de Brieva (Ávila), donde Quezada cumple condena. Según Ramírez, la asesina de su hijo habría participado desde prisión en la grabación de una serie o documental sobre el caso.
La madre de Gabriel Cruz asegura que Ana Julia Quezada ha "utilizado un teléfono móvil para contactar con periodistas y coordinar la producción del documental", lo cual considera una "violación del reglamento penitenciario" y una "afrenta a la memoria de su hijo". Durante su comparecencia, expondrá los "continuos incumplimientos del estatuto de la víctima" y las presuntas "irregularidades" en la prisión de Brieva y en instituciones penitenciarias.
Patricia Ramírez también adelantó que "solicitará medidas urgentes para investigar estos hechos y depurar responsabilidades". Además, abordará la necesidad de resolver su situación económica, dado que la indemnización de medio millón de euros a la que fue condenada Quezada aún no ha sido satisfecha. Por otra parte, destacó que su principal interés es "proteger a los allegados de Gabriel" de cualquier intento de revivir el dolor del caso a través de una "nueva versión de lo acontecido". "Espero nos atiendan, protejan y amparen para tener calma, vivir sin miedo y posibilitar que ninguna víctima tenga que pasar por el mismo horror", manifestó.
En su comparecencia de mayo, Ramírez afirmó tener indicios suficientes de que una productora, cuyo nombre no reveló, estaría preparando un true crime sobre el caso, habiendo obtenido entrevistas con Ana Julia Quezada. Ante esto, la madre del joven anunció su intención de interponer querellas criminales por presuntos delitos de cohecho contra funcionarios de prisiones y otras personas implicadas, así como contra Quezada y, de manera subsidiaria, contra Instituciones Penitenciarias.
Asimismo, Ramírez ha lanzado la campaña "Nuestros peces no se venden", destinada a proteger la imagen de los menores involucrados en graves sucesos y evitar que sus historias sean explotadas en docuseries y dramas televisivos. Esta iniciativa busca garantizar que las víctimas no tengan que revivir su dolor a través de producciones mediáticas que puedan lesionar aún más su dignidad y la de sus seres queridos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar