Nueva etapa

Neox renueva y refuerza su identidad visual y su carácter internacional

Las primeras series en aterrizar la próxima semana, coincidiendo con el estreno de su imagen, serán ‘The Equalizer’ el lunes 17 y ‘Chicago P.D’, en doble cita el martes 18 y miércoles 19, que el canal ofrecerá en Prime Time.

EL JOVEN SHELDON
EL JOVEN SHELDONNeox

El canal referente de la televisión temática, continúa innovando y apostando por los contenidos más frescos y de mayor éxito internacional. Neox, la cadena de Atresmedia TV, estrenará nueva imagen desde hoy. Junto a la renovación visual potencia su oferta de contenidos sumando nuevas producciones para configurar el mejor catálogo de ficciones internacionales de la televisión en abierto. Además, los espectadores seguirán disfrutando en Neox de nuevas temporadas de las series internacionales más aclamadas que ya forman parte del ADN de la cadena de Atresmedia.

El cine, otro de los pilares esenciales de la parrilla de Neox, también se verá reforzado con nuevos títulos para su popular contenedor de cine ‘Cinematrix’. La cadena hará eventos de programación con sagas o actores míticos, que harán las delicias de los cinéfilos.

Con este nuevo diseño, Neox refuerza además su posicionamiento, tanto en su contenido como en su aspecto visual, de perfil atractivo y que encaja en la propuesta variada e innovadora de Atresmedia TV con sus públicos.El canal ha arrancado el año con sus máximos datos de la temporada al promediar un 2% de cuota y destacando los buenos registros que alcanza en Target Comercial (3%), entre los jóvenes (3,2%) y el grupo de 25 a 44 años (4,1%). Por si fuera poco, estrena imagen corporativa totalmente renovada. Una nueva identidad, diseñada por el área de Imagen y Creatividad de Atresmedia, que ha mantenido intacta la esencia del canal, dinamizando las posibilidades visuales y de comunicación.

Desde su nacimiento, la identidad visual de Neox ha tenido como principal objetivo alinearse con los valores de marca del canal y ser coherente con sus contenidos, convirtiéndolo en un canal reconocible y diferenciado. En base a esta premisa, la actualización de su identidad debía seguir los elementos claves impresos en su ADN que tanto posicionan al canal como son su tipografía, paleta de color y su carácter desenfadado. Por ello, el objetivo fundamental de su rediseño era mantener estos valores de marca. En el nuevo logotipo está el Neox de siempre, pero con un simple salto de línea, ofreciendo un nuevo discurso visual y carácter, para presentar una identidad actualizada sin perder sus atributos. Asimismo, el nuevo diseño, más compacto en pantalla, ofrece nuevas posibilidades en el desarrollo de piezas visuales derivadas, abriendo un nuevo mundo a la hora de comunicar la marca y sus contenidos.

En este sentido, el rediseño de la marca también ofrece una actualización en su discurso visual, con nuevos elementos de identidad que refuerzan la personalidad del canal, reflejando diferentes estados de ánimo: puede ser gamberro, divertido, estar enfadado...

Además, desde hoy Neox irá desplegando su artillería de estrenos, que se suman a los títulos emblemáticos que han configurado la personalidad del canal. En un lanzamiento sin precedentes para la cadena, hasta cuatro nuevas producciones de enorme éxito internacional se estrenarán en abierto de la mano de Neox: ‘El joven Sheldon’, ‘The Equalizer’, ‘911-Lone Star’ y ‘Transplant’. Junto a estos aplaudidos títulos, también ofrecerá nuevos capítulos de tres de las series estadounidenses más vistas y longevas de los últimos tiempos: ‘Chicago P.D.’ ‘NCIS’ y ‘S.W.A.T’. Estos nuevos títulos que se suman a las grandes producciones que han formado la identidad del canal: ‘Friends’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Modern family’, ‘Dos hombres y medio’ y ‘Los Simpson’. Con todas ellas, el canal se hace más grande para ofrecer el mejor catálogo de ficción internacional en abierto.

Las primeras ficciones en aterrizar la próxima semana, coincidiendo con el estreno de su imagen, serán ‘The Equalizer’ el lunes 17 y ‘Chicago P.D’, en doble cita el martes 18 y miércoles 19, que el canal ofrecerá en el horario de Prime Time.