Fracaso
Netflix se estrella con "La Reina Cleopatra" y podría costarle dos mil millones de dólares
La serie producida por Jada Pinkett Smith es reprobada por la crítica y el público
Aunque la polémica siempre actúa como atractivo a la hora de captar público, en "La Reina Cleopatra" parece no haber funcionado igual o, al menos, de forma positiva. La serie de cuatro capítulos, producida y narrada por Jada Pinkett Smith, que está a punto de cumplir un mes de su estreno en Netflix, no está teniendo el éxito esperado.
Sobre todo, si se compara con "Njinga", la primera entrega de la antología "Reinas de África" por la que apostó la plataforma de streaming y que alcanzó un importante éxito tanto de audiencia, como en las críticas recibidas por los expertos y el público general, los mismos que ahora valoran negativamente la docuserie dedicada a la reina egipcia.
La serie no comenzó con buen pie desde que se anunció a Adele James como protagonista, pues presentar a Cleopatra como una mujer negra enfureció a historiadores, egiptólogos y expertos, quienes afirman que la monarca ptolemaica tenía origen macedonio y ningún rasgo africano.
Esto llevó a un equipo formado por arqueólogos y juristas a demandar a Netflix por distorsionar la imagen de Cleopatra y, consigo, la del antiguo Egipto, considerando que el estado egipcio tiene el deber de preservar su patromonio histórico tangible e intangible y solicitado por ello una compensación de dos mil millones de dólares. Incluso, desde el Ministerio de Cultura del país africano han solicitado a la plataforma que supriman la serie de su oferta.
Pero, más allá de estas razones, una vez ha sido expuesta al público para su valoración, el motivo del hundimiento de la serie ha sido que los televidentes encuentran que se trata de una revisión superficial, que aporta muy poco y no profundiza en los elementos esenciales de una de las mujeres más poderosas de la historia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar