Ureña dona el traje con el que perdió el ojo

El diestro murciano lo entrega a la Sociedad de Cirujanos Taurinos y otro a la Asociación contra el Cáncer

El matador de toros Paco Ureña ha donado dos trajes de torear para que se subasten y cuyos fondos irán destinados a dos buenas causas: la Asociación Contra el Cáncer de Murcia y la Sociedad Española de Cirugía Taurina.

Estos dos gestos del torero murciano demuestran el compromiso y la sensibilidad por estas dos buenas causas. El primero de estos vestidos de torear, donado en Murcia, es un blanco y oro, y fue con el Ureña que cortó 4 orejas en la feria de septiembre de Murcia de 2018, un traje al que le tenía un cariño especial por el gran triunfo que cosechó aquella tarde en su tierra.

El otro vestido de torear que donará, un caña y oro, corresponde a la tarde de Feria de Albacete de 2018, en la que Ureña tuvo el percance en el ojo y que le provocó la pérdida de visión. Este vestido es un traje muy emotivo para Ureña y desprenderse de él para que se subaste demuestra la generosidad y entrega de este torero con la sociedad de cirujanos, a los que tanto le debe tras los numerosos percances que ha sufrido.