Cuenta atrás para la vuelta de los toros en Ávila

Mañana a las 21:00 se celebra la primera corrida durante la pandemia con Finito, López Simón y Calita

El diestro López Simón sale a hombros tras cortar dos orejas en la cuarta corrida de la Feria de la Virgen de San Lorenzo. Foto: EFE/Nacho Gallego
El diestro López Simón sale a hombros tras cortar dos orejas en la cuarta corrida de la Feria de la Virgen de San Lorenzo. Foto: EFE/Nacho Gallego

Ya ha comenzado la cuenta atrás. Mañana a las nueve de la noche para aliviar las horas de calor, la plaza de toros de Ávila abrirá sus puertas para celebrar la primera corrida de toros en plena pandemia de la Covid-19. A pesar de que la autorización se ha hecho esperar, el empresario José Montes ya cuenta con todo los documentos en regla para poder celebrar los tres festejos, que comenzarán hoy con un concurso de recortes y las dos corridas de toros del fin de semana.

Será así la primera feria que se celebrará tras el estado de alarma y que ha contado con no pocas dificultades. Entre ellas al poco de darse a conocer los carteles, la propia Junta de Castilla y León publicó un anexo a la normativa publicada con anterioridad que se reconocía el 75% del aforo para dar prioridad a mantener la distancia social del metro y medio. A pesar de ello, el empresario ha decidido tirar hacia adelante y mañana a las 21:00 abrirá sus puertas con las condiciones sanitarias pertinentes y cada uno con su mascarilla para ver lidiar una corrida de la ganadería de Vellosino a Finito de Córdoba, el torero de Barajas Alberto López Simón y Calita.

El domingo, se lidiará una corrida de la ganadería de Adolfo Martín para Morenito de Aranda, Octavio Chacón y Manuel Escribano. Los festejos comenzarán a las 21:00 horas.