MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
22:40
Actualizado
  • 1

Carteles rematados por el misterio de los bombos

Alejandro Talavante, doblete en Otoño con Victoriano del Río y Adolfo Martín.

  • Un momento del sorteo. Fotos: Gonzalo Pérez
    Un momento del sorteo. Fotos: Gonzalo Pérez
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

28 de agosto de 2018. 00:04h

Comentada
Rodrigo Carrasco.  Madrid. 27/8/2018

a expectación estaba asegurada. «Suerte y entrega, ética de la fiesta» rezaba el eslogan de Plaza 1. Elementos esenciales de este espectáculo y responsables de las combinaciones de la Feria de Otoño 2018. El abarrotado patio de cuadrillas de la Monumental acogió este evento sin precedentes conducido por el periodista Roberto Gómez, «orgulloso de formar parte de una apuesta tan innovadora y demandada». Todas las miradas estaban concentradas en los bombos y las bolas, las rojas para las ganaderías de Talavante, sorteadas en primer lugar, las blancas para los once matadores y las azules para las cuatro ganaderías de las corridas de toros que selidiarán además de una de rejones, la de Diego Ventura ante diferentes hierros, y una novillada de Fuente Ymbro con los tres más destacados de las citas madrileñas, Francisco de Manuel, Pablo Mora (triunfador de las nocturnas) y Juanito.

Carteles rematados por el misterio de los bombos

Alejandro Talavante, triunfador de San Isidro 2018, es el gran protagonista de la recta final de la temporada venteña siendo el único que hará doblete, reivindicándose así tras desaparecer de muchas ferias. Pero no es el único héroe isidril que se ha sumado a esta propuesta. Los triunfadores de 2016 (David Mora) y 2017 (Ginés Marín) también aceptaron el desafío. A estos atractivos se suman nombres claves en esta temporada como Octavio Chacón, dedicado hasta ahora a encastes minoritarios, o Diego Urdiales, quien hace uno días salía a hombros de Bilbao por tercera vez. También estarán diestros del gusto del tendido venteño como Paco Ureña, Emilio de Justo o Fortes y toreros revelación como Luis David, Román o Álvaro Lorenzo, quien ya ha salido por la Puerta Grande de Las Ventas esta temporada. Ya durante el sorteo, los bombos concedieron instantes de gran emoción como el emparejamiento de Talavante con Adolfo Martín junto a Luis David y Álvaro Lorenzo, celebrado por los asistentes, al igual que la composición del cartel de Victoriano del Río, con tres toreros que ya han «tocado pelo» en Madrid este año, Talavante, Ureña y Fortes. La tarde de Fuente Ymbro cuenta con la veteranía contrastada de Urdiales, Chacón y David Mora, mientras que la corrida de Puerto de San Lorenzo combinará la experiencia curtida en las duras corridas de Francia de Emilio de Justo con la juventud de toreros ya consagrados en Las Ventas como Román y Ginés Marín. Al finalizar el sorteo supervisado por el notario José Enrique García, Simón Casas, empresario de Las Ventas, agradeció la voluntad de los toreros para participar en este proyecto insólito y aludió al «misterio» como una de las claves de la Fiesta: «Es lógico que cada torero busque los toros que más le convengan para su concepto, pero el misterio es lo que realmente les hace grandes». «Hoy el empresario no soy yo, sino la suerte», añadió el galo.

Carteles rematados por el misterio de los bombos

La iniciativa ha cumplido lo que prometía, dar la oportunidad al aficionado de ver a toreros de su gusto con toros diferentes a los que suelen lidiar. La fórmula contra la monotonía, lo predecible y la pérdida de interés.

Últimas noticias