Sevilla

Curro Javier, operado de una hernia inguinal

El banderillero de Manzanares arrastraba la lesión desde la pasada Feria de Fallas

Curro Javier, operado de una hernia inguinal
Curro Javier, operado de una hernia inguinallarazon

El banderillero Francisco Javier Amores «Curro Javier», perteneciente a la cuadrilla de José María Manzanares, ha sido operado esta tarde de una hernia inguinal, que se produjo el pasado 16 de marzo durante la Feria de Fallas, a la salida de un par de banderillas al quinto toro de aquella tarde, de la ganadería de Garcigrande.

Tras varias semanas con mucho dolor, el torero de plata, que ha retrasado su paso por el quirófano para cumplir con los compromisos de su matador durante la recién finalizda Feria de Abril, fue intervenido con éxito a primera hora de esta tarde en el Hospital Clínica Nuestra Señora de Fátima de Sevilla.

Concluida la operación, a Curro Javier aún le restan por delante una recuperación que podría prolongarse a lo largo de un mes, según las recomendaciones de los doctores. No obstante, su intención pasa por reaparecer en el próximo compromiso de su torero, que también será operado en los próximos días de un quiste en la mano. Dicho paseíllo tendrá lugar el próximo 10 de mayo en Jerez.