MENÚ
sábado 19 octubre 2019
16:26
Actualizado

Las figuras van a Zamora, a pie y a caballo

El 29 y 30 de junio son las fechas en las que tendrán lugar los dos festejos de la Feria de San Pedro

  • Imagen de la presentación de ambos carteles
    Imagen de la presentación de ambos carteles
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de mayo de 2019. 17:36h

Comentada
L.R.T..  Madrid. 18/5/2019

Los diestros Morante de la Puebla, «El Juli» y José María Manzanares conforman el cartel de la corrida de toros programada con motivo de la feria de San Pedro que se desarrollará el próximo 29 de junio en Zamora en el marco de las fiestas patronales de esta ciudad. La feria incluirá igualmente un festejo de rejones que al día siguiente protagonizarán Sergio Galán, Diego Ventura y Joao Telles, según ha anunciado este sábado en la presentación pública de la feria el empresario taurino que gestiona la plaza de toros de Zamora Carlos Zúñiga. La corrida de toros, que dará comienzo a las 19.15 horas el 29 de junio, contará con astados de la ganadería Daniel Ruiz de Alcaraz (Albacete). Al respecto, Carlos Zúñiga ha destacado que la última vez que se hubo toros de esta ganadería «de élite» en un festejo en Castilla y León fue en Valladolid y concluyó con el indulto de uno de los astados.

El empresario de Circuitos Taurinos ha subrayado además que en el cartel de la próxima feria de San Pedro repite «El Juli», que ya estuvo el año pasado en el coso taurino zamorano, y Morante de la Puebla, que acudió el primer año de gestión de la plaza por parte de Zúniga. Junto a ellos estará José María Manzanares, un matador distinguido hace cinco años por el Foro Taurino de Zamora por su contribución a la difusión del toreo.

El día 30 de junio, la corrida de rejones que dará comienzo también a las 19.15 horas contará con toros de la ganadería portuguesa de Romao Tenorio ubicada en Arronches (Portalegre). Zúñiga ha resaltado del cartel del arte del rejoneo que Diego Ventura llegará a Zamora tras haber cortado «un rabo histórico» en Madrid. Con los dos festejos programados, Circuitos Taurinos, que ha mantenido los precios de entrada del pasado año, ha pretendido conformar un cartel que conjugue variedad e ilusión para que sea atractivo a los aficionados.

Además de estas dos corridas, fuera de abono con motivo de las ferias y fiestas de San Pedro también se ha programado en Zamora una prueba del III Campeonato de Cortes, Quiebros y Saltos de Castilla y León. En concreto, será el 23 de junio cuando se celebrará la segunda eliminatoria del campeonato en Zamora después de que la primera se haya programado para el 2 de junio en Medina del Campo (Valladolid).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs