laSexta se impone a TVE en un día de gran actualidad política

La cadena de Atresmedia hace valer su influencia informativa y se coloca este jueves por delante de La 1 y Cuatro

  • Helena Resano, en laSexta Noticias 14H
    Helena Resano, en laSexta Noticias 14H

Tiempo de lectura 2 min.

15 de febrero de 2019. 13:03h

Comentada
larazon.es.  15/2/2019

Día de máxima expectación política, este jueves, con la votación de los Presupuestos Generales y día en el que, como viene siendo habitual, laSexta cobra relevancia y se impone a Televisión Española. laSexta escaló el jueves a la tercera posición de las cadenas más vistas con un 7,9% de cuota, por delante de La 1 en +0,3 puntos y de Cuatro en +3,9 puntos, gracias a la fortaleza de sus espacios informativos: ‘Al rojo vivo’ (15,5%), ‘laSexta Noticias’ (15,8% y 9,2%) y ‘Más vale tarde’ (8,5%), en un día clave de actualidad.

‘laSexta Noticias 14H’, con Helena Resano, fue líder del Target Comercial (17,6%) y referencia informativa de su franja con 1.615.000 espectadores y un 15,8% de cuota de pantalla. Fue lo más visto por los espectadores de 35 a 54 años y en País Vasco (21,1%), Valencia (18,8%), Canarias (22,4%) y el denominado Resto (11,8%). Por la noche, la edición de Cristina Saavedra fue seguida por cerca de 1,2 millones de espectadores y un 9,2% de cuota.

En la mañana, ‘Al Rojo Vivo’ anotó un 15,5% de cuota y fue líder entre todos los espectadores mayores de 55 años de edad. Además, el espacio que conduce Antonio García Ferreras fue líder en Andalucía (20,4%) y Castilla – La Mancha (19,8%). En la tarde, ‘Más Vale Tarde’ anotó un 8,5% de cuota y 876.000 espectadores.

LIDERAZGO DE ANTENA 3 NOTICIAS

Antena 3 Noticias 1 consigue, un día más, el liderazgo absoluto con 2.257.000 espectadores y un 18,8% de share, la cuota más alta alcanzada ayer por una edición. El informativo dirigido y presentado por Sandra Golpe fue lo más visto por todos los espectadores mayores de 13 años. La edición de la noche, conducida por Vicente Vallés, fue seguida por 2.424.000 espectadores, un 15% de share, liderando el Target Comercial (17,3%) y entre los espectadores de 13 a 44 años.

En el ámbito del entretenimiento, 'El Hormiguero' vuelve, un día más, a liderar con 2.724.000 espectadores y un 15,3% de share. '¡Boom!' continúa con sus espectaculares registros y fue el concurso más visto de la televisión: 2.586.000 espectadores y un 18,9% de share, liderando su franja y el Target Comercial (19,3%). Es lo más visto por todas las franjas de edad.

Últimas noticias