Viajes

Consejos y trucos para viajar solo por el mundo

Consejos y trucos para viajar solo por el mundo
Consejos y trucos para viajar solo por el mundolarazon

¿Pensando en viajar solo por el mundo? Tienes la oportunidad de hacer lo que quieras cuando quieras. Es una de las mejores experiencias, donde sentirás libertad, emoción y una gran cantidad de sensaciones nuevas para ti durante cualquier viaje.

Es cierto que en ocasiones puede ser desalentador, en especial, sí es la primera vez que viajas solo, ya que tendrás que enfrentarte a cualquier imprevisto sin ningún amigo. Pero de eso también puedes aprender, a crecer como persona y a desenvolverte mejor por ti mismo, además, siempre habrá buenas personas dispuestas a ayudarte.

Lánzate a la aventura y descubre aspectos nuevos en ti. Eso sí, hay algunos trucos para viajar solo por el mundo para que la experiencia sea fácil y enriquecedora. Descubre los mejores consejos desde viajar en avión con las mejores aerolíneas a consejos prácticos en tu día a día una vez estés en el destino elegido.

Realiza un free tour al llegar a la ciudad

Al llegar a una nueva ciudad, te recomiendo realizar un GuruWalk, un guía especializado te mostrará los lugares más emblemáticos de la ciudad, de manera gratuita, perfecto para comenzar a conocer la ciudad.

Es ideal al viajar solo, ya que te servirá para acostumbrarte a la nueva ciudad, conocer su cultura, tradiciones y las calles más populares, para comenzar a sentirte cómodo en el nuevo destino. Incluso puedes conocer gente durante el tour que también están de vacaciones en la ciudad.

Al final de la visita guiada tú decides el precio del tour basado en tu experiencia durante el recorrido, mucho más económico que una visita con un guia privado. La primera toma de contacto con el destino está hecha y tú te sentirás más seguro caminando por ella.

Visita destinos seguros

La principal preocupación de los viajeros que se lanzan al mundo a viajar solo es la seguridad, por ello, te recomiendo ser cauteloso a la hora de escoger el destino para tu aventura, ya que esto hará que disfrutes mucho más de la experiencia.

Tener en cuenta la seguridad a la hora de escoger qué destino visitar puede marcar la diferencia, sobre todo, cuando el viaje es en solitario.

Los viajeros solitarios con más experiencia aconsejan viajar a las grandes ciudades o capitales del país, en especial, cuando son los primeros viajes que realizas solo.

Ciudades como Roma, Madrid, Florencia, Atenas o Budapest, son algunos ejemplos, de los destinos más seguros para comenzar a viajar solo por el mundo.

Sí es tu primer viaje solo, en lugar de salir al extranjero, puedes visitar una ciudad de España, como por ejemplo la capital, de este modo, te sentirás más seguro, en cuanto al idioma y disfrutarás más del primer viaje en solitario.

Además, la gran capital cuenta también cuenta con guruwalks en Madrid, perfecto para comenzar a recorrer la ciudad conociendo algunas de las curiosidades y sitios más asombrosos.

No llevar un equipaje demasiado grande

Este consejo es especialmente útil si vas a mochilear, perfecto para viajar solo ya que solo tienes que llevar una mochila a la espalda.

En realidad, necesitas mucho menos de lo que probablemente piensas: dos pares de pantalones, una combinación de camisas de manga larga y corta, un par de zapatos además de los que lleves puestos, y si vas a viajar a un lugar de costa, un traje de baño.

Esto es perfecto para viajar solo ya que no tendrás que preocuparte de llevar una gran maleta, facturar y demás inconvenientes.

El móvil será tu gran aliado

A la hora de viajar solo, uno de los mejores consejos para hacer tu viaje más sencillo es llevar contigo el móvil en todo momento, incluso nunca está de más llevar el cargador o batería externa para cualquier inconveniente.

Te puede ayudar en numerosas ocasiones, desde situaciones sencillas como buscar valoraciones de un restaurante hasta ayudarte a llegar a tu hotel cuando te has perdido.

Tener acceso a Google Maps te puede salvar de algunas situaciones incómodas, en especial por la noche, ya que no hay tanta gente en la calle para preguntar o si no entiendes el idioma.

Habla con gente local

Relacionate con gente local, esto te ayudará a que tu experiencia sea mucho más enriquecedora e inolvidable.

Al principio puede ocasionar algo de vergüenza, pero después de un par de veces te preguntarás a ti mismo porque al principio te costaba tanto.

Puedes comenzar preguntando alguna recomendación para visitar o ver, o dónde comer, hablar con gente de la ciudad te puede ofrecer algunas de las experiencias más asombrosas del viaje en solitario.

Lleva apuntado las frases más útiles en su idioma

Si vas a viajar por todo el mundo, no es necesario que conozcas el idioma y las costumbres de cada lugar que visites pero sí que tengas algún conocimiento para involucrarte del todo con la cultura.

Lleva contigo una libreta con las frases o palabras más habituales del idioma, para saludar, pedir algo, por favor y gracias. Aunque el móvil también puede ser un gran aliado, si tienes internet puedes utilizar el traductor para poder entenderte con los locales.