Destinos
Meliá London Kensington: la magia británica en el corazón de Londres
Meliá Collection se lanza en la capital de Reino Unido y tras la pandemia, apuesta por el estilo victoriano y un proyecto que revaloriza la historia británica en una ubicación ideal para cualquier turista
Si pensamos en Londres, podremos hablar de uno de los lugares con más encanto de Europa. Los impresionantes deleites del Big Ben, el majestuoso Palacio de Buckingham, Covern Garden o, en sí, las vistas maravillosas que nos aporta la ciudad desde lo más elevado del London Eye, la noria más alta del continente.
Hay una infinidad de adjetivos con los que podemos destacar la capital británica, de casi nueve millones de habitantes, de la misma manera que los distritos y sectores por los que está compuesta, y todos ellos se nos quedarían cortos. Kensington, por ejemplo, es uno de sus barrios más lujosos. Cercano al mítico Hyde Park, a este territorio también se le conoce como la “Little France” (la pequeña Francia), puesto que en ella se encuentra una gran cantidad de tiendas, librerías y restaurantes ambientados en el país galo.
Es el paraje perfecto para alojarse en familia o una zona ideal para la pareja que busca escapar de las exaltadas calles de las grandes ciudades. Un área capaz de demostrar que es posible pasar una estancia más que agradable, tranquila y efímera en una gran metrópoli. En su corazón abrió sus puertas Meliá London Kensington, como miembro de Meliá Collection.
Al igual que en regiones como París, Dubái o mismamente en España (Tenerife), esta nueva colección de hoteles de la marca mallorquina da un paso al frente en su estrategia de diferenciación y de competir por un turismo de mayor calidad, y decidió apostar por abrirse camino en plena capital de Reino Unido. Como cada hotel de Meliá Collection, tiene historias que marcan la diferencia.
En 2018, Meliá, que en los últimos años se ha posicionado en el lujo, adquirió la edificación, que anteriormente no existía como hotel. Abrió en 2019, el año anterior a que comenzara la pandemia de covid-19. Por ello, su aventura ha estado marcada por la terrible situación sanitaria. Ahora, una vez relajadas y prácticamente erradicadas las medidas contra el coronavirus, vuelve a arrancar de forma definitiva.
Un hotel con el que los turistas, viajeros y demás personas que se hospeden se meterán en la idea del Londres victoriano del siglo XIX que transformó la ciudad, así como la visión que se tenía sobre las ciudades de Reino Unido en aquel entonces. El edificio conserva su esencia principal, guarda ese carácter decimonónico que le caracterizaba antes de ser obtenido por la compañía y expresa el reflejo y la figura de aquella importante época para la sociedad británica.
Lo que importa no es la marca en sí, sino el hotel. Son muchas las historias que hay entre estos hoteles. Cada una de ellas diferente, y ninguno tiene que ver uno con otro. Es la propia personalidad del hotel bajo unos estándares muy fuertes de calidad aportados por nuestra empresa y de la industria del lujo. En definitiva, coger esos sitios y revalorizarlos.
Los diseños de damasco, las sedas de Spitalfields y los patrones de Marlborough se exhiben con exquisita armonía en todos los espacios del hotel London Kensington, que recuerdan la figura de William Morris, diseñador, maestro textil, arquitecto, poeta e impulsor del movimiento Arts & Crafts.
Por otra parte, el mobiliario rememora el buen gusto y esplendor del Imperio Británico con toques de oro y mármol, así como ostentosos papeles pintados con motivos vegetales trasladan a la atmósfera de un jardín inglés al interior de las estancias. Los salones de la casa se han conservado y el impacto visual que transmiten las imponentes chimeneas no trae desprevenido a los visitantes, que gozan de la oportunidad de comprobar con sus propios ojos cómo era vivir en la cúspide la Revolución Industrial de Londres.
En cuanto a la ubicación, posee la virtud de su cercanía al Palacio de Kensington, una de las principales residencias reales de Londres. También el Museo Victoria and Albert, la mayor exhibición del mundo dedicada al arte y el diseño, y el Museo de Historia Natural, con una gran colección de esqueletos, fósiles y plantas que se engloban en una galería de más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con la Tierra y las distintas formas de vida.
Pero además, no anda lejos de los prestigiosos Almacenes Harrods, el centro comercial más famoso de la capital inglesa situado en Brompton Road, y un edificio que atrae a todo tipo de personas que se sienten interesados e impactados por su decoración de lujo con estatuas, fuentes y salas decoradas con diferentes motivos así como una sala egipcia y monumentos conmemorativos de Lady Di.
Hospedarse en Meliá London Kensington permite disfrutar así de experiencias que exploran el patrimonio histórico y cultural. Pese a que alberga todo tipo de huéspedes, el mercado británico es muy fuerte. E igualmente, la presencia española destaca en este hotel. La apetecible fusión de cocina inglesa y mediterránea permite saborear a cualquier hora del día estos manjares por su colaboración con algunos de los chefs más reputados de la ciudad y priorización de los ingredientes orgánicos y sostenibles.
Entre los platos disponibles que se pueden probar en este hotel, resalta la gastronomía típica de España y alimentos frecuentes que se toman en las cocinas del país. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de degustar comidas que incluyan el jamón ibérico o paladear el pulpo a la parrilla. La influencia de William Morrisse vuelve a expresar aquí a través de una experiencia de mixología con imaginativos cócteles de autor inspirados en sus obras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar