Vacaciones

«Este año volverá a ser muy bueno para el turismo»

Así lo afirma Miguel de Lara, director de Operaciones de Halcón Viajes

Miguel de Lara
Miguel de Laralarazon

Así lo afirma Miguel de Lara, director de Operaciones de Halcón Viajes.

-Ya está en marcha la segunda edición de la Feria del Viaje. ¿Es una cita obligada?

-Tras el éxito de la pasada edición, con 17.000 visitantes, no ha habido duda a la hora de plantearnos la celebración de la segunda Feria del Viaje, que esta vez tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

-¿Qué cifras manejan?

-El cliente que se acerque a este encuentro, cuya entrada es gratuita, tendrá a su disposición más de 20.000 plazas para viajar con descuentos de hasta el 50%; son precios que solamente podrá encontrar in situ. En esta nueva localización contamos con más metros, 8.000 en concreto, más de 40 expositores y más facilidades para el cliente de accesibilidad: parking propio gratuito, parada de Metro (Lago) muy cercana...

-¿Qué novedades podrá encontrar el viajero?

-El cliente que, además de disfrutar de las distintas actividades que se darán cita, quiera adquirir un viaje, encontrará una zona de ventas más amplia. Dado el éxito del año pasado hemos decidido agilizar este proceso y contaremos con más vendedores, 60 en concreto. Además, nos hemos marcado el ambicioso objetivo de alcanzar los 20.000 visitantes.

-Esta edición se ha adelantado en el tiempo, ¿es porque cada vez reservamos antes?

-Así es. Hemos notado un cambio importante. Hace años el turista no era tan previsor y últimamente el viajero es consciente de que reservar un viaje a través de la venta anticipada que ofrecen las agencias realmente le ofrece mayores ventajas económicas y de producto que no encontrará si lo deja para última hora.

-En la feria, el viajero puede encontrar muy buenas ofertas. ¿El precio sigue siendo el principal atractivo para los españoles?

-El precio es, sin duda, un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje, pero también entran en juego otros detalles como el hecho de poder experimentar en destino experiencias únicas.

-¿Qué destinos son los que van a estar más de moda para este año 2018?

-Como siempre, el Caribe sigue siendo uno de los destinos más demandados; todo aquel que se acerque a la Feria podrá encontrar paquetes exclusivos desde 749 euros. Las islas también siguen liderando el ranking de lugares más solicitados; desde 220 euros habrá opción de visitarlas con paquetes de siete noches. También los cruceros, circuitos europeos o algunos destinos en América serán protagonistas no sólo por la alta demanda que manejan últimamente sino también por los atractivos precios que estarán disponibles en este encuentro.

-Después de un récord absoluto de España en 2017, ¿mantendremos ese buen ritmo este año?

-España siempre ha sido un destino muy apetecible para el viajero nacional e internacional. La situación que han atravesado otros países ha hecho que el turismo crezca de forma vertiginosa alcanzando cifras muy positivas que favorecen el crecimiento del sector. No tengo dudas de que este año continuará siendo realmente bueno para el turismo en nuestro país.