España

MP Hotels: pequeños detalles que marcan la gran diferencia

Mayor crecimiento en el sector hotelero

José Calvo Quiroga, CEO de MP Hotels Spain | Jesús G. Feria
José Calvo Quiroga, CEO de MP Hotels Spain | Jesús G. Ferialarazon

Mayor crecimiento en el sector hotelero

Meeting Point Hotels (MP Hotels) ha lanzado, recientemente, una nueva marca que se presenta como una opción económica en primera línea de playa. Se trata de Lemon & Soul Hotels que se suma así al portafolio de nuevas marcas presentadas recientemente por el grupo que cuenta en su haber con Labranda como su enseña más consolidada. Su proceso de expansión parece no encontrar techo, lo que le ha valido el premio VD VIAJES al mayor crecimiento en el sector hotelero. «Supone una magnífica recompensa al enorme esfuerzo realizado por la compañía a lo largo de estos años. Hago hincapié en el 2018, que ha sido un año muy significativo por el fortalecimiento de nuestra posición en los mercados y por nuestra estrategia de marca global», explica Juan José Quiroga, CEO de la empresa, que cuenta con un portfolio actual de cinco marcas que abarca más de 70 hoteles con más de 16.000 habitaciones, en 11 países y cuatro continentes: Design Plus Hotels, Kairaba Hotels & Resorts, Club Sei, Lemon & Soul hotels y Labranda Hotels & Resorts que tiene, a su vez, cinco subcategorías que son «select», «comfort», «balance», «family star» y «city».

Entre lo más destacado de su trabajo, en el últimos años, se encuentra el gran crecimiento que han experimentado a nivel internacional como cadena y el desarrollo de nuevas marcas en las que hoy siguen trabajando con el fin de dar al mercado turístico una segmentación y propuesta de valor clara y atractiva. Cuba, Croacia y Omán se constituyeron como nuevos mercados para MP Hotels, mientras que Turquía y España se establecieron entre los que experimentaron una mayor consolidación con nuevas incorporaciones hoteleras. «Uno de los mayores retos lo presenta el área de innovación y desarrollo de tecnologías. El objetivo es conocer mejor a nuestros huéspedes ''in-house'' y a aquéllos otros potenciales que se encuentran tanto en los mercados que ya conocemos como en los que están por descubrirse», explica Quiroga. Además, están trabajando en poner la tecnología al servicio de todo el equipo, con el fin de facilitar los procesos internos que repercutirán, sin duda, de forma muy positiva en su relación con los huéspedes en cada uno de los hoteles.

«La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es otra máxima para nuestra compañía en la que estamos poniendo el acento de manera global. MP Hotels es una cadena hotelera que está creciendo a un ritmo vertiginoso. En este sentido, somos conscientes de la sensibilidad que debemos tener, no sólo como empresa, sino como seres humanos que respetamos el entorno donde coexistimos», concluye. De esta forma, este proyecto se sustenta en el crecimiento sostenible como compañía en todos sus ámbitos, gracias a las personas que forman parte de su equipo. «Todos trabajamos para crear la armonía en nuestros hoteles y centros para que sea palpable una conciencia clara de nuestro servicio. Con ello entendemos que nuestra razón de ser son todas y cada una de los clientes que están detrás de la palabra huésped. Nuestro compromiso es hacer más felices a los que han decidido compartir ese período tan importante de sus vidas: sus vacaciones».

Club Sei, su última apuesta

Con la adición de Club Sei, MP Hotels pretende sentar los cimientos de un concepto de club completamente innovador que permitirá a los huéspedes crear y vivir sus propias historias. El grupo hotelero inaugurará este revolucionario concepto turístico durante la temporada 2019-2020 con dos hoteles en Turquía y uno en Lanzarote. Esta marca representa un concepto que está destinado a aquellos viajeros y familias que buscan disfrutar de una vivencia turística personalizada y contemporánea en un destino de playa interesante. Se basa en ocho pilares pensados para satisfacer al viajero moderno en todo aquello que desea encontrar durante sus vacaciones; experiencias que se encuentran a caballo entre lo digital y lo nómada, vivencias privadas a la vez que sociales, deportes activos combinados con terapias relajantes, habitaciones espaciosas, espacios gastronómicos ideados...