Gastronomía

Las propuestas gastronómicas más innovadoras y atractivas de Sevilla

Ovejas Negras Company arrasa con su gran oferta de restaurantes de nueva cocina tradicional y su apuesta por la innovación y los espacios de diseño

Restaurante Casa Ozama
Restaurante Casa OzamaCedida

En la escena gastronómica sevillana hay un grupo que se ha convertido en un referente de la innovación y la vanguardia en la nueva cocina tradicional. Con numerosos restaurantes, la mayoría por el centro de la ciudad, Ovejas Negras Company se encuentra a la cabeza del sector, acaparando la atención de numerosos clientes, que acuden en busca de experiencias inolvidables para su paladar.

Ovejas Negras Tapas, La Chunga, Mamarracha, Torres y García, Castizo, Filo, Sr. Cangrejo, Delacruz, El Favorito, Casa Ozama, Casa Blanca, Casa Limón, Barbarita, Café Santacruz y Los García son algunas de las «ovejas» del grupo. Todas comparten raza, pero cada una es única, con una personalidad propia.

A ellas se unen Cocina Experimental, un espacio dedicado al intercambio de experiencias, aprendizaje y degustación, Ovejas Negras Catering, pensado para trasladar su cocina, decoración y ambiente a diferentes espacios y eventos privados; y Quarentena, un proyecto que pone en valor productos gourmet, posicionando a productores locales y potenciando la elaboración tradicional.

Por último, para trasladar su atmósfera única a la hospitalidad, también cuentan con proyectos exclusivos como CasaBlanca, unos alojamientos en Vejer de la Frontera y en el centro histórico de la capital andaluza.

La solidaridad forma parte del ADN del grupo, que colabora con varias causas sociales

Si hay un denominador común a todos estos espacios es su apuesta por el diseño. Ovejas Negras Company confía en prestigiosos estudios de arquitectura para ofrecer ambientes especiales. Esa es, junto con el mimo que ponen en las elaboraciones de su carta, que se renueva cada seis meses, una de sus principales señas de identidad.

Gracias a todas estas cualidades, la compañía ha recibido numerosos galardones. Entre ellos, el premio Gastro&Cía de LA RAZÓN a la innovación (2023) y el reconocimiento como la mejor empresa hostelera andaluza 2024 por parte de la Asociación de Empresas Hosteleras de Andalucía.

Además, varios de sus locales poseen certificado de Energía Verde, un distintivo que garantiza que la energía eléctrica suministrada es 100% clase A, ofreciendo así un ambiente sostenible y mostrando su compromiso contra el cambio climático.

La solidaridad también forma parte del ADN del grupo, que se vincula a causas como Ayuda contra el Hambre y Sociedad española de Hematología y Oncología Pediátricas con acciones como la tapa solidaria para recaudar fondos.

El carácter innovador de la cocina, la decoración y su implicación con la sociedad han convertido a Ovejas Negras Company en una empresa líder en el sector. Los clientes valoran todos sus esfuerzos y lo agradecen de la mejor forma que pueden hacerlo: reservando en sus restaurantes y disfrutando de sus deliciosas propuestas gastronómicas.