Actualidad

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, miércoles 16 de junio de 2021

Siga las noticias de hoy, miércoles 16 de junio de 2021, más recientes de actualidad política, sucesos y polémicas. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el president de la Generalitat, Pere Aragonés (d)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el president de la Generalitat, Pere Aragonés (d)David ZorrakinoEuropa Press

Manténgase informado sobre las noticias de hoy, miércoles 16 de junio de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Moncloa activará los indultos antes de la reunión entre Sánchez y Aragonés

El Gobierno va acotando el calendario para la concesión de los indultos, que se desarrollarán este mes de junio. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha confirmado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la intención es que medida de gracia se pueda “abordar” por el Gabinete antes de que se celebre la reunión de Pedro Sánchez y Pere Aragonès prevista a partir del 18 de junio. Aunque Montero ha asegurado que “no hay fecha para traer los indultos al Consejo de Ministros”, sí ha señalado que, tentativamente, podrían estar listos “para la próxima semana”. En el mes de junio solo quedan dos reuniones del Gobierno, la del 22 y el 29 de junio, y los presidentes se comprometieron a verse este mismo mes de junio, por lo que el encaje de fechas hace que los indultos apunten al Consejo de Ministros del 22 de junio.

Qué posibilidades hay de encontrar el cuerpo de Tomás Gimeno

El exjefe del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil Juan Ortega Machín explica a LA RAZÓN como es la búsqueda del cuerpo de Tomás Gimeno.

El cambio de planes de Tomás Gimeno que le salvó la vida a la madre de las niñas de Tenerife

Nunca se sabe lo que podría haber pasado, pero a Tomás Gimeno se le pudo pasar por la cabeza la idea de matar también a Beatriz Zimmermann. Es lo que se desprende del auto que indica los movimientos del padre de Anna y Olivia la tarde del 27 de abril, fecha en la que acabó con la vida de sus hijas y subió a su embarcación para deshacerse de los cuerpos en el mar.

Irene Montero oculta pagas de más de un millón de euros en comisiones de productividad

El departamento que dirige Irene Montero evita responder sobre a quién premia con comisiones de productividad.

El Ministerio de Igualdad dispone de 1.037.060 millones de euros para incentivos al rendimiento, complementos de productividad que se distribuye en dos conceptos: productividad -1.026.240 euros- y gratificaciones- 10.820-. Sin embargo, “estas cantidades contrastan con el trabajo legislativo del departamento”. Así lo expone el Grupo Vox en el Senado quien registró una pregunta para conocer cuáles son los motivos por los que se ha repartido esa cuantía, entre quienes y en qué cantidades.

20 agentes de la Guardia Civil heridos en un intento de salto de inmigrantes por Melilla

Una veintena de agentes de la Guqardia Civil han resultado heridos de diversa consideración en un intento de salto de 150 inmigrantes subsaharianos y magrebíes por el dique sur de Melilla, que se ha producido esta madrugada, según han inormado a LA RAZÓN fuentes de la Delegación del Gobierno.

Fracasa el tratamiento con anticuerpos de AstraZeneca para detener la Covid-19

La compañía anglo-sueca AstraZeneca ha anunciado este martes que el estudio de su tratamiento con anticuerpos monoclonales no ha cumplido con el principal objetivo de prevenir la infección por Covid-19 sintomática en pacientes adultos recientemente expuestos al virus.

Estas son las 24.491 reacciones adversas, 4.659 de gravedad, que ha provocado cada vacuna

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado el 6º Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas Covid. Según informa, hasta el 30 de mayo se han notificado 24.491 notificaciones de acontecimientos adversos, lo que correspondería a 93 notificaciones por cada 100.000 vacunados.

Nuevas pruebas que revelan presiones de Trump para cambiar el resultado electoral

Una comisión de la Cámara de Representantes ha presentado este martes nuevos correos electrónicos en los que se pueden leer los intentos del expresidente de Estados Unidos Donald Trump por presionar al Departamento de Justicia para que impugnase los resultados de las pasadas presidenciales.

Qué fue de María José Galera, la ‘gran hermana’ que acabó ARRUINADA

María José Galera fue la primera expulsada de la primera edición de Gran Hermano, presentada en el año 1999 por Mercedes Milá. Hizo historia en televisión no solo por eso, sino por el tórrido romance que vivió junto a Jorge Berrocal en los once días días que estuvo viviendo en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Tras salir expulsada por la audiencia su compañera de piso fue la encargada de desvelar -y de traicionar- que Galera se dedicaba a ejercer la prostitución mediante anuncios clasificados. Una decisión tomada por la propia protagonista con el fin de hacer frente a los elevados gastos que necesitaba una de sus hijas, la cual acabó falleciendo unos años después. “Sigo sin entender por qué salieron cosas de mi pasado solo por participar en un concurso. No tiene nada que ver lo que yo hice con el escándalo que se montó, me sentí acorralada. Si pudiera ir atrás y supiese que iba a pasar lo que pasó, no volvería a entrar en ‘GH’ porque me etiquetaron para toda la vida. Todavía me emocionó… esto no se puede superar”, deslizó en una entrevista.