Pintura

Castro Crespo presenta su exposición “Espacios” en la Fundación Caja Rural del Sur

El presidente de la entidad, José Luis García- Palacios Álvarez, inaugurará la muestra en la sede de Huelva

Una de las obras que Castro Crespo expondrá en la Fundación Caja Rural del Sur
Una de las obras que Castro Crespo expondrá en la Fundación Caja Rural del SurlarazonUna de las obras que Castro Crespo expondrá en la Fundación Caja Rural del Sur

Bajo el nombre de "Espacios" el artista y creador, Juan Carlos Castro Crespo, inaugura en la tarde de este próximo lunes, día 11 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural "José Luis García Palacios" de Caja Rural del Sur, calle Mora Claros, 6-8, su nueva obra pictórica. A la inauguración acudirá el presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez.

Juan Carlos Castro Crespo, catedrático de Bellas Artes y miembro desde el 2006 de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, trae a la galería de la Fundación una colección que, en opinión de Juan Antonio González Márquez, “es una lúcida e impactante indagación de las arquitecturas, de la topología o las geografías del alma halladas en bibliotecas y teatros, reales, recreados o imaginados, en los que el pintor indaga en la metáfora universal del libro y la biblioteca, de la representación y el juego. Formas y colores que continúan la reflexión de artistas y pensadores que han vislumbrado futuros terribles o paradisiacos, solares o infernales, utópicos o distópicos en nuestra relación con el libro. O también donde, con Maquiavelo o Quevedo…, encontrar un lugar mágico o sagrado y, con esos libros juntos, hablar con el pasado articulando una memoria de la humanidad plural, múltiple y diversa en la que todos podamos habitar”.

La exposición estará abierta hasta el día 5 de diciembre de 2019.