Costa del Sol
Más de 160 agencias de viajes de la zona del Medio Este conocen la oferta turística de la Costa del Sol
Esta acción se ha podido llevar a cabo a través de una reunión online centrada en aspectos como la familia, el lujo, las compras o la gastronomía
Más de 160 agencias de viajes de la zona de Middle East han podido conocer la oferta turística de la Costa del Sol durante un Webinar organizado este mes de junio por la OET de Abu Dhabi, en el que participaron representantes de la Oficina Española de Turismo de Abu Dhabi, de Turismo Andaluz, así como de Turismo Costa del Sol y que se centró en España, Andalucía y la Costa del Sol.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado que durante esta reunión online se llevó a cabo una presentación muy formativa del destino, centrada en la oferta de turismo en familia, lujo, compras, gastronomía, experiencias, nuevos productos y estilo de vida.
“También se les ha transmitido tranquilidad haciendo hincapié en que España es un destino seguro, además de informarles de que próximamente las fronteras españolas estarán abiertas para recibir turismo internacional”, ha añadido.
Durante el desarrollo del Webinar, en el que también se proyectaron dos vídeos del destino, se prestó especial atención en conocer la opinión de la audiencia en aspectos tan importantes como saber qué esperan de un destino como Costa del Sol-Marbella para que esté en el foco del consumidor, qué importancia tiene la conectividad aérea directa para sus clientes y cuándo consideran que se podrán retomar las acciones B2B. El Webinar finalizó con un concurso con preguntas acerca de los destinos participantes, sorteándose un vale de Amazon.
A juicio de Del Cid este tipo de acciones “están siendo muy importante” en la actualidad, ya que “a través de una acción formativa sobre el destino con un enfoque muy dinámico e interactivo, se nos brinda una excelente oportunidad para que conozcan mejor el destino y su oferta haciendo hincapié en el turismo familiar, compras, experiencias, lujo y estilo de vida, que tanto atraen a estos mercados emergentes con un alto poder adquisitivo”.
También la consejera delegada de la entidad ha señalado que la “Costa del Sol sigue siendo uno de los destinos más populares para el mercado Middle East junto con Madrid y Barcelona”.
Entre otras conclusiones extraídas del Webinar destacan que un 65 por ciento de los agentes de viaje participantes han resaltado la importancia de la conectividad directa para sus clientes; además de la provincia de Málaga, los destinos andaluces más demandados son Granada y Sevilla; la principal motivación para visitar Andalucía es el patrimonio cultural, así como el producto sol y playa; así como que la estancia media de sus clientes suele ser de entre una y dos semanas, seguido de una estancia de menos de una semana.
Han destacado también en un comunicado el interés que han demostrado por la oferta de turismo de aventura a raíz de presentarles la oferta complementaria de actividades que se pueden disfrutar en la provincia de Málaga.
Por último, un 54 por ciento de los agentes de viaje consideran que las acciones B2B se retomarán en septiembre, mientras que un 31 por ciento estima que en noviembre.
Por otro lado, Turismo Costa del Sol también participó el pasado 4 de junio en un Webinar especializado en mercados Middle East con la participación de hoteleros y DMC's de la zona de la mano de Gulf Reps, una consultora especializada en los mercados de referencia. Durante la Webinar, los participantes realizaron un ejercicio de formación, análisis, tendencias y reflexión para trabajar en el escenario post COVID-19.
Representantes de Turismo Costa del Sol también han participado este mes de junio en la Feria ATM (Arabian Travel Market) en Dubai de manera virtual bajo el paraguas de Turespaña, con el objetivo de apoyar la marca España y al sector turístico de la provincia de Málaga.
Durante tres días, los miembros de Turismo Costa del Sol han atendido citas de compradores, a la vez que han participado en diversos Webinars sobre variadas temáticas como conectividad aérea, sostenibilidad, la gestión de destinos frente al Covid-19, la adaptación de las agencias de viajes, establecimientos hoteleros y demás proveedores del sector ante esta nueva situación, entre otros.
Asimismo, durante los respectivos Webinars se ha debatido sobre la necesidad de adaptación de los hoteles como espacios seguros; el cambio que se producirá en la demanda y en el comportamiento de los turistas; la importancia de la unidad y de compartir liderazgo en pensamiento y creatividad de todos los sectores turísticos; así como la necesidad de afrontar con una nueva visión los viejos problemas de la sostenibilidad, la redistribución de recursos y el aprovechamiento global de una industria global.
De igual modo, se plantea un nuevo modelo mixto de agencias de viajes; se prevé que el consumidor pos-COVID será demandante, responsable, digital y exigirá flexibilidad, cuestión para la cual se tendrá que preparar el sector turístico; deberán primar la calidad, seguridad, transparencia y variedad de servicio, así como hacer frente a una segmentación y personalización mayor del viajero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar