El Teatro de la Maestranza reestructura la programación del mes de febrero

La entidad devolverá el importe de las localidades de los espectáculos cancelados

Imagen de archivo del Teatro de la Maestranza
Imagen de archivo del Teatro de la Maestranza

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha realizado una serie de ajustes en su programación de la presente temporada 2020/2021 debido al efecto de la pandemia y a las medidas temporales y excepcionales decretadas por la Junta de Andalucía para la contención de la Covid-19.

En este sentido, llevará a cabo una reprogramación de las funciones previstas en febrero. Así, el recital de Ismael Jordi y Mariola Cantarero del día 13 de este mes se adelanta a las 12,00 horas, y la ópera ‘Un ballo in maschera’, de Giuseppe Verdi (con una duración aproximada de tres horas) y programada inicialmente en cuatro funciones, se representará en tres funciones: el día 14, a las 12,00 horas; el día 17, a las 15,00 horas; y el día 20, a las 12,00 horas, según detalla en un comunicado.

Por otro lado, el concierto de Vandalia Trío del día 16 de febrero, en la Sala Manuel García, se adelanta a las 16,30 horas. Además, el concierto de Sole Giménez, previsto para el día 19 se pospone para el domingo 20 de junio. Las entradas adquiridas se podrán utilizar para acceder al teatro en la nueva fecha, sin necesidad de realizar ningún tipo de cambio.

Asimismo, la ópera ‘Le cinesi’, en la Sala Manuel García, se representará los días: 21 (12,00 horas) y 22 (16,30 horas). El concierto del pianista Grigory Sokolov del día 23 se adelanta a las 16,30 horas.

CANCELACIONES DE FUNCIONES

Además, el Teatro de la Maestranza ha comunicado la cancelación definitiva de varios espectáculos. El concierto de Pat Metheny previsto para el día 20 de junio, “ante la nueva cancelación de su gira europea Side Eye”. En cuanto a la obra ‘Tristán e Isolda’, del Ballet du Grand Théâtre de Genève, previsto para el día 23 de marzo, “debido a la imposibilidad de la compañía de realizar la gira con dicho espectáculo”.

El concierto ‘Letters to Bach’ de la cantante Noa, que estaba previsto el pasado día 21 de noviembre, aún no tiene fecha; el teatro busca una nueva en la próxima temporada.

El Teatro de la Maestranza activará en los próximos días el procedimiento habitual para la devolución del importe de las localidades de los tres espectáculos cancelados. Igualmente, contactará con el público afectado, para informar directamente sobre estos cambios que se ajustan a las medidas de restricción impuestas hasta el día 14 de febrero. “En el caso de que la Junta de Andalucía modificase las citadas medidas a partir del día 15 de febrero, algunos de estos espectáculos podrían volver a sufrir cambios”, concluye el comunicado.

Desde el teatro agradecen “la comprensión y el apoyo incondicional” del público en estos difíciles momentos, así como dar las gracias a los artistas participantes en cada uno de los espectáculos por “el esfuerzo sobrehumano” que hacen en todo momento para adaptarse a la complicada situación de incertidumbre que estamos viviendo.