Economía

Los recursos 360º de Turismo Costa del Sol reciben visitas de 121 países en las últimas dos semanas

Se ha “viralizado” sobre todo a través de WhatsApp, sin que se haya llevado a cabo ninguna campaña promocional

Proyecto de Semana Santa 360º / Foto: La Razón
Proyecto de Semana Santa 360º / Foto: La Razónlarazon

El proyecto 360º de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol sigue ganando seguidores y en las últimas dos semanas ha recibido visitas desde 121 países; una iniciativa que se ha “viralizado” sobre todo a través de WhatsApp, sin que se haya llevado a cabo ninguna campaña promocional.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que este es un proyecto desarrollado en 2015 y que ayuda al destino como herramienta de promoción, “además de usarse como elementos de inspiración a través de los canales digitales”.

Los usuarios que han visitado estos recursos han consumido tres veces más páginas en el entorno digital que lo que suele ser lo habitual en el sistema de gestión de destino de la entidad. Además, los usuarios de este contenido han permanecido más del doble del tiempo habitual en el entorno digital, concretamente un 250 por ciento, ha precisado Del Cid. Estos contenidos pueden visitarse en la landing: http://www.costadelsol360.es/

El proyecto 360º es una iniciativa que supone una nueva forma de conocer el destino a través de las nuevas tecnologías y que nace del convencimiento del papel que las mismas tienen en la elección de los destinos por parte de los potenciales clientes. Se trata de una herramienta visual que ofrece la provincia desde otro punto de vista, invitando a sumergirse en sus playas, sus municipios, sus campos de golf o su cultura, con eventos como la Semana Santa.

Más de 150 imágenes 360º en alta resolución, 1,5 terabytes de contenido, más de 70 campos de golf o 12 portales temáticos componen inicialmente esta herramienta que evoluciona día a día siguiendo las tendencias globales, accesibles desde cualquier dispositivo o desde la plataforma.

Es, por tanto, “toda una experiencia única de viajar libremente a través de imágenes o realizar un tour interactivo”; un atractivo más para potenciales turistas y que ayudará, según Del Cid, a los usuarios finales y a profesionales a decantarse por el destino.

En este sentido, Margarita del Cid ha indicado que, con el uso de las nuevas tecnologías, existe “una gran oportunidad de incidir en las decisiones finales de nuestros clientes y de acercarnos a ellos de una manera diferente como lo demuestran los excelentes resultados que estamos obteniendo con esta herramienta”.

“Gracias a la inteligencia digital, que nos aporta conocimiento sobre el comportamiento real del turista potencial en nuestra web y ecosistema social (redes sociales), se ha desarrollado una labor para identificar lo que realmente el usuario nos está demandando”, ha enfatizado en un comunicado.

De esta manera, se ha trabajado en labores de investigación para saber qué información demanda el visitante, tanto a niveles generales como en el caso de los portales especializados, ha apuntado la consejera delegada de la empresa de Turismo de la Diputación.

“Lo más importante de toda la actuación en ámbito digital es que gracias a la tecnología podemos hacer una radiografía certera de nuestro turista potencial, lo que nos permite conocer y sacar patrones de consumo directamente vinculado a los segmentos turísticos, y respondernos a preguntas como: quién está detrás, qué demanda, cómo lo demanda, cuándo, etcétera”, ha recalcado Del Cid, quien ha insistido en el conocimiento que aporta para la construcción de la marca Costa del Sol y hacer todo el proceso “más eficiente”.