Cultura

Sole Giménez presenta “Mujeres de música” en el Teatro de la Maestranza

El acto, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de junio, contará con la participación de un grupo de cámara de ocho músicos

Imagen de archivo de la cantante Sole Giménez
Imagen de archivo de la cantante Sole GiménezlarazonREMITIDA AMANTA COMUNICACIÓ

Hay pocas cosas tan emocionantes en música como asistir al tributo que una cantante excepcional rinde a sus “maestras”, a esas artistas que hicieron de la música un estandarte “con el que ondear al mundo su coraje, su libertad y su emoción”.

El próximo domingo 20 de junio, a las 19.00 horas, Sole Giménez canta a María Dolores Pradera, Rosana, Violeta Parra o a Mari Trini, con la gratitud de la alumna aventajada, con la devoción de quien recoge un legado para mantenerlo vivo y actual.

Acompañada por Edgar Oliveiro (piano), Miki Molina y Phil Skillman (violines), Iván Cebrián (guitarra), Yelsy Heredia (contrabajo), Kiki Ferrer (percusión y batería), Melissa Castillo MartÍnez (viola) e Irene Rouco (cello); Sole Giménez nos regala un recital frondoso, lleno de matices y estilos musicales muy diversos. Un recital desbordante de sensibilidad que reivindica la capacidad de las mujeres para emocionarnos con una historia cantada en tres minutos.

Sole Giménez, es una de las voces más reconocidas y apreciadas de la música en español, por su calidad, su calidez y su inconfundible personalidad. Desde muy temprana edad desarrolla un gran interés por la música. Lleva más de treinta años de carrera en los que no ha dejado de evolucionar y crecer en su dimensión artística y musical, siendo en este momento una de las voces más versátiles y carismáticas de España. La que fue vocalista del exitoso grupo Presuntos Implicados durante más de dos décadas, que llegó a vender tres millones de discos, lleva ya más de una década de carrera en solitario. Autora y compositora de más de un centenar de temas, ha dado miles de conciertos colaborando con grandes artistas.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26€ de Paraíso y los 40€ de Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.