Conflicto

Las protestas del sector del metal se trasladan de Cádiz a Sevilla

Los sindicatos convocan una concentración frente al Palacio de San Telmo

Trabajadores del sector del metal de Cádiz durante una protesta
Trabajadores del sector del metal de Cádiz durante una protestaRomán RíosEFE

Varias organizaciones y sindicatos han convocado una concentración de apoyo y solidaridad a los trabajadores del metal de Cádiz, que llevan seis días de huelga consecutivos por el bloqueo de la negociación colectiva, que se celebrará mañana por la tarde frente a la sede de la Junta de Andalucía en San Telmo (Sevilla). La acción, difundida por la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Cádiz, ha sido ya apoyada por FICA-UGT, CGT, SAT, Izquierda Revolucionaria, Juventud Comunista, el Sindicato de Estudiantes, Anticapitalistas y varios colectivos juveniles de Sevilla.

La concentración, bajo el lema «Solidaridad obrera con los trabajadores del metal de Cádiz», se ha convocado a las siete de la tarde frente a San Telmo y, según sus organizadores, busca «extender la lucha» en defensa de los intereses de los obreros. Los sindicatos también anunciaron, ya en la provincia de Cádiz, que continuarán los paros, cuando se alcanzará el séptimo día consecutivo de la huelga iniciada el pasado 16 de noviembre con la actuación de piquetes en las principales factorías, entre ellas, el astillero de San Fernando, donde está previsto que esta semana se haga una prueba de mar de una de las corbetas.

Los sindicatos UGT y CCOO convocaron para el martes una manifestación por las calles de la capital gaditana, coincidiendo con una huelga organizada para ese día por el Sindicato de Estudiantes. Durante el fin de semana no hubo ningún acercamiento con la patronal.