Loles López: “Ahora Andalucía es de los andaluces”

El PP-A defiende su gestión en la Junta durante su convención anual en Cádiz

Loles López en la Convención del PP-A "Tres años de cambio en Andalucía" en Cádiz
Loles López en la Convención del PP-A "Tres años de cambio en Andalucía" en Cádiz FOTO: PP PP

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha asegurado hoy que su partido ha sido “el único” capaz de “poner fin a la corrupción del PSOE” cuando gobernaba en la comunidad y ha defendido que ahora “somos una tierra más libre”. López, que ha inaugurado la convención que el PP de Andalucía celebrada en Cádiz, ha advertido de que este año es “esencial” debido a las elecciones que tendrán lugar en la comunidad. La secretaria general ha defendido los tres años de Gobierno de Juanma Moreno remarcando que “el cambio funciona y tiene que continuar”, un cambio que, en su opinión, “le ha venido bien a Andalucía”. Ha argumentado que el Ejecutivo andaluz ha actuado durante la pandemia con “anticipación y sentido común” y que la covid “no ha detenido Andalucía, a pesar de lo duro que ha sido, sino que se ha avanzado gracias a Juanma Moreno y el PP”.

López ha reiterado que esta tierra “no se puede permitir un paso atrás” y ha esgrimido que el cambio que se ha producido en estos tres años en Andalucía “solo es posible con Juanma y el PP”.” El PP ha sido el único partido capaz de poner fin a la corrupción del PSOE”, ha señalado en su intervención, en la que incidido en que los populares han logrado que Andalucía “sea de los andaluces” y ha aseverado que su partido está a las ordenes “de los andaluces y no de Madrid”.

La secretaria general del PP-A ha afeado que “hay partidos centrados en las elecciones, obsesionados con sacar las pancartas, otros embarrando la vida política y después está el PP que está obsesionado porque Andalucía siga prosperando”. En este sentido, López ha defendido que el PP está “volcado, intentando solucionar los problemas desde Huelva hasta Almería porque este es el partido de la tierra, porque aquí se toman decisiones en Andalucía y por Andalucía. Otros están sometidos a Madrid, el PP está a las órdenes de los andaluces”.

La dirigente del PP-A ha hecho referencia también a las políticas de sanidad, donde “queda mucho por hacer pero también se ha hecho mucho”. “La sanidad tiene herencia, que es la que nos dejó el PSOE”, ha afirmado López, que ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho que “por primera vez se destina el 7% del PIB a la Sanidad y por primera vez tenemos mas profesionales sanitarios que nunca e inversiones millonarias en infraestructuras en todas las provincias”.

“El PSOE ponía primeras piedras elecciones tras elecciones pero nunca pusieron la última”, ha afirmado en relación a las infraestructuras sanitarias, tras recordar que el PSOE convirtió a Andalucía en la última comunidad por habitante en inversión en sanidad y realizó 7.000 despidos de profesionales. Igualmente, Loles López ha hecho referencia al secretario general del PSOE, Juan Espadas, que “ha dicho que el modelo que él quiere para Andalucía es el de Pedro Sánchez, que cuando viene la pandemia se esconde y deja la responsabilidad a las comunidades autónomas, que sube las cuotas a los autónomos o que excluye a Andalucía en las ayudas”.

“Un modelo de agravio y castigo” es el de Pedro Sánchez que quiere Espadas para Andalucía, según López, que ha señalado que el PP lo que quiere es el “modelo andaluz, de diálogo, de acuerdo, porque aquí mandan los andaluces y porque el PP es el partido de esta tierra”.