Semana Santa

El Cabildo Catedral de Cádiz carga contra el comportamiento de los cofrades

Causaron “desperfectos materiales” en el templo cuando las cofradías se tuvieron que refugiar por la lluvia el Lunes Santo

La hermandad del Prendimiento de Cádiz se tuvo que refugiar por la lluvia el Lunes Santo
La hermandad del Prendimiento de Cádiz se tuvo que refugiar por la lluvia el Lunes SantoLa RzónLa Razón

El Cabildo Catedralicio ha lanzado este martes un comunicado condenando “las actitudes” de algunos hermanos pertenecientes a las cofradías del pasado Lunes Santo que tuvieron que refugiarse en el interior de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz debido a las inclemencias meteorológicas.

En un comunicado publicado en su página web, y recogido por Europa Press, el Cabildo ha lamentado “la actitud” que algunos hermanos tuvieron, “rompiendo el silencio penitencial y sin guardar el respeto que requiere un templo sagrado, causando desperfectos materiales, tirando desperdicios alimenticios, lo que ha supuesto duplicar el equipo de limpieza e impidiendo el normal desenvolvimiento de la actividad catedralicia en días próximos”.

Además, el Cabildo Catedral, en el comunicado, “exige al Consejo Local de Hermandades y Cofradías” de Cádiz “que tome urgentemente las medidas oportunas”.

De la misma forma, han pedido “que se actúe con ejemplaridad cristiana y el orden previsto para evitar así nuevas situaciones parecidas” a las del pasado Lunes Santo.

Por último, en el comunicado, el Cabildo Catedralicio ha advertido de que, en cualquier caso, “se reserva el derecho de actuar en consecuencia actualmente y en lo sucesivo”.

Cabe recordar que, a pesar de que tanto la cofradía de La Palma como el Nazareno del Amor decidieron salir a su hora, la inestabilidad en el tiempo motivó que ambas se refugiaran en Catedral, mientras que la lluvia alcanzó a la Hermandad del Prendimiento cuando se encontraba en la calle, por lo que tuvo que aligerar su paso para llegar a la Catedral. Vera Cruz, por su parte, optó por quedarse en su templo después de intentar su salida y refugiarse de inmediato de nuevo en San Francisco.