Meteorología

Puente de la Inmaculada: estas son las provincias andaluzas en las que se activará la alerta por lluvias

Caerán hasta 40 litros por metro cuadrado y la AEMET avisa de que las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas y granizos

Alerta amarilla este lunes en varias provincias andaluzas
Alerta amarilla este lunes en varias provincias andaluzasMaría José LópezEuropa Press

El macropuente de diciembre va a estar pasado por agua en Andalucía. Pese a que las lluvias han dado un pequeño respiro, de nuevo para el Día de la Inmaculada volverán a caer con intensidad en varios puntos de la comunidad andaluza.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, que se desactivará el viernes.

Las lluvias serán especialmente intensas en la mitad occidental de la comunidad. En la Sierra Norte de Sevilla y en la Campiña sevillana, se prevé que puedan llegar a caer hasta 40 litros por metro cuadrado. También serán fuertes, de hasta 40 litros por metro cuadrado, en el litoral de Huelva, Aracena, Andévalo y el Condado, así como en la zona del Estrecho, la campiña gaditana y el litoral gaditano. Según la AEMET, estas precipitaciones “irán ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo menudo”

La AEMET informa en su cuenta de Twitter de que una profunda borrasca atlántica entrará el jueves con “precipitaciones localmente intensas en varios puntos de Andalucía”.

Las temperaturas rondarán los 20 grados

En cuanto a las temperaturas, la AEMET informa de que para el Día de la Inmaculada serán suaves, con las mínimas en ascenso y las máximas sin cambio. Las máximas rondarán los 20 grados en las provincias de Almería, Cádiz y Huelva; y alrededor de los 18 en Sevilla, Jaén, Granada y Córdoba. En cuanto a las mínimas, los termómetros no bajarán de los 10 grados en Granada; de los 11 en Córdoba; de los 13 en Almería y Jaén; 14 en Huelva y Sevilla; y 16 en Cádiz.

Según informa la AEMET en su cuenta de Twitter, “la llegada de flujos atlánticos hace que las temperaturas sean suaves en Andalucía”.