Cargando...

Tribunales

Los agentes implicados en el caso de la actriz María León recurren la sentencia y piden que sea condenada por un delito de atentado

Discrepan de lo dictado por el Juzgado de lo Penal de Sevilla, que considera los hechos como un delito de resistencia

María León Gtres

Los agentes que ejercen la acusación en el procedimiento en el que ha sido juzgada María León han recurrido la sentencia que condenó a la actriz al pago de una multa total de 5.700 euros por delitos de resistencia y otro leve de lesiones a raíz de un incidente con la Policía Local ocurrido en octubre de 2022 en Sevilla.

Fuentes del caso han informado de que los recurrentes, que discrepan de lo dictado por el Juzgado de lo Penal 12 de Sevilla, consideran que los hechos -puñetazo a un agente- serían constitutivos de un delito de atentado y no de resistencia conforme a los requisitos del mismo y a la jurisprudencia.

También se refieren a un delito de resistencia por la supuesta desobediencia grave al principio de autoridad, después de que fuera requerida para acompañar a los agentes a la jefatura para su identificación, ante lo que habría hecho caso omiso, huyendo del patrullero, han añadido las fuentes.

Por su parte, la actriz se ha mostrado tácitamente conforme a su condena inicial, al no haber recurrido dentro de plazo la sentencia del Juzgado de lo Penal 12, según avanza este martes Diario de Sevilla.

De acuerdo a la sentencia recurrida ante la Audiencia, notificada a finales de marzo y de la que informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, León fue absuelta del delito de desobediencia por el que fue enjuiciada el pasado día 14 de marzo.

En la sentencia, el juzgado condenó a la acusada al pago de una multa de 4.800 euros por un delito de resistencia y al abono de una multa de 900 euros por un delito leve de lesiones, con la circunstancia atenuante de reparación del daño.

El juzgado absolvió a los otros dos acusados que fueron enjuiciados junto a la actriz por los delitos de atentado, resistencia y desobediencia.

En el juicio, la Fiscalía pidió para la acusada un año y nueve meses de cárcel por un delito de atentado y el pago de una multa de 720 euros por un delito leve de lesiones, así como que indemnizara a la policía lesionada con cien euros