Violencia

Desarticulada la "banda de los patinetes eléctricos": robaban a mujeres mayores en Almería

Los agentes han esclarecido un total de 17 delitos, la mayoría cometidos contra mujeres de entre 60 y 80 años

Un agente de Guardia Civil junto a un coche en Almería
Un agente de Guardia Civil junto a un coche en AlmeríaEuropa Press

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigado a una quinta en Roquetas de Mar (Almería) que formaban parte de un grupo criminal que robaba con violencia a mujeres mayores mediante el método del tirón, actuando de forma sorpresiva a bordo de patinetes eléctricos.

Los agentes han esclarecido un total de 17 delitos, la mayoría cometidos contra mujeres de entre 60 y 80 años, que resultaron lesionadas al ser abordadas en la vía pública por los autores, que les arrancaban de forma violenta cadenas y collares de oro del cuello.

Según ha informado este jueves la Comandancia, la llamada operación 'Trenzaro' ha permitido la desarticulación del grupo, asentado en el Poniente almeriense y con una estructura estable, dedicado además a robos con fuerza, estafa y pertenencia a organización criminal.

Las investigaciones comenzaron en junio tras detectarse varios robos con patrones similares. Los agentes localizaron y recuperaron parte de las joyas sustraídas, aunque algunas habían sido ya fundidas.

Dos de los arrestados han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Roquetas de Mar. La investigación continúa abierta.