Temporal

La nieve, el viento y el oleaje ponen en aviso a las provincias de Almería, Huelva, Cádiz y Granada

Se esperan nevadas en la provincia granadina

Un hombre camina bajo la lluvia por el Paseo Maritimo de Almería. EFE / Carlos Barba
Un hombre camina bajo la lluvia por el Paseo Maritimo de Almería. EFE / Carlos BarbaCarlos BarbaAgencia EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar varios avisos para este jueves de nivel amarillo por oleaje en Almería, Cádiz y Huelva, y por viento en el costa almeriense y gaditana. Además, también se activará la alerta amarilla en la Granada por nevadas.

Según la web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso amarillo por viento afectará al levante almeriense, Poniente y Almería capital, desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas, donde soplarán vientos del oeste de hasta 70 kilómetros por hora.

En ambas zonas también se activará el aviso amarillo por oleaje, desde las 20:00 horas de este jueves hasta la misma hora del viernes. Se esperan vientos de componente oeste y suroeste que oscilarán entre los 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7) con olas que podrán alcanzar entre los dos y tres metros de altura.

Ya en Cádiz, la alerta amarilla por viento permanecerá activa en el litoral gaditano y el Estrecho, desde las 20:00 horas de este viernes hasta el final de la jornada, donde se prevén vientos del suroeste con rachas máximas de 70 kilómetros por hora en el litoral gaditano y de 80 kilómetros por hora en el Estrecho.

Además, en estas dos zonas también habrá riesgo amarillo por fenómenos costeros desde las 20,00 horas de este viernes y hasta la medianoche. Soplarán vientos del suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7). Esta misma alerta se activará en Huelva, en concreto, en el litoral onubense, en el mismo tramos horario y con vientos de igual componente y fuerza.

Por último, en Granada el riesgo amarillo por nevadas afectará a la zona de Guadix y Baza, desde el final de la jornada de este jueves hasta las 12:00 horas de este viernes, donde se espera una acumulación de nieve de dos centímetros de altura en las primeras 24 horas. Además, se prevé que dichas retenciones logren superar los 1.400 metros de altura.