Sequía
La Junta permitirá el llenado de piscinas en Málaga
El Gobierno andaluz estudiará la situación hídrica comarca a comarca para coordinar con los ayuntamientos las medidas a tomar
La Junta de Andalucía, "en su labor de acompañamiento" a los ayuntamientos, ha optado por coordinar las medidas respecto al gasto de agua y permitir el llenado de las piscinas en la provincia de Málaga. El riego de los jardines contará con un tope de 400 m3 por hectárea y mes y se ampliará a las especies botánicas de mayor interés, según ha comunicado este mediodía el consejero Ramón Fernández-Pacheco a la conclusión del Consejo de Gobierno en San Telmo.
La reunión de coordinación que los consistorios de Málaga ha tenido lugar hoy mismo. "Lo importante es encontrar un equilibrio entre el desarrollo económico con el cuidado de un recurso escaso como el agua, Venimos de una situación muy complicada y lo peor sería creer que el problema de la sequía está solucionado", ha matizado.
La intención del Gobierno andaluz es estudiar la situación hídrica comarca a comarca antes de tomar la decisión final en otros puntos de Andalucía donde la falta de agua es alarmante o preocupante. El consejero y portavoz explicó que la provincia de Málaga tiene una "realidad particular", dada la gran cantidad de población que acoge durante el periodo de verano y subrayando que se trata del territorio "líder" en atracción de turismo. "El llenado de las piscinas cobraba una especial importancia". En cualquier caso, Fernández-Pacheco ha aclarado que los comités de sequía se van a reunir a lo largo del mes de mayo. La situación de los embalses "va fluctuando" y la Junta de Andalucía asegura estar "vigilante" para adoptar las mejores medidas posibles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar