Ejército

Carlos Melero, nuevo jefe de la Fuerza Terrestre con sede en Sevilla

Ha ocupado numerosos destinos operativos a lo largo de su carrera, entre otros en La Legión

Carlos Melero
Carlos MeleroLa RazónLa Razón

El Consejo de Ministros ha acordado este martes varios nombramientos “claves” en el Ejército, entre ellos el ascenso a teniente general del general de división Carlos Melero y Claudio y su nombramiento como jefe de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla.

Hasta ahora, Melero era jefe de la División Castillejos y ha ocupado numerosos destinos operativos a lo largo de su carrera, entre otros en La Legión, ha informado el Ministerio de Defensa.

Además de este nombramiento de “gran trascendencia”, hecho a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Consejo de Ministros ha aprobado el ascenso a teniente general del general de división José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos y su nombramiento como jefe del mando de Adiestramiento y Doctrina (Granada). Hasta ahora, De la Esperanza era jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y dirigía el proceso de transformación del Ejército de Tierra (Ejército 2035), en el que la investigación y la enseñanza juegan un papel esencial.

El Consejo de Ministros también ha aprobado el nombramiento del general de División Julio Salom Herrera como jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, un cargo al que accede desde el puesto de jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre. En su carrera militar, entre otros destinos operativos, Salom ha servido en las unidades y el Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla, que ahora pasa a estar a sus órdenes. También ha ascendido a teniente general del general de división José Antonio Agüero Martínez, hasta ahora jefe de Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

Igualmente, han ascendido a general de División los generales de brigada Enrique Silvela Díaz-Criado, actual Jefe del Mando de Artillería Antiaérea, y Enrique Campo Loarte, Secretario General del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra; y han ascendido a general de brigada los coroneles Juan Salom Herrera y Santiago Fernández Ortíz-Repiso.