Gastronomía

RECETA 1 – Carpaccio de calabacín e higos

RECETA 1 – Carpaccio de calabacín e higos
RECETA 1 – Carpaccio de calabacín e higoslarazon

Empezamos este blog con la ilusión del novato (a pesar de que ya llevo más de 300 artículos publicados en mi blog y medios del sector), con la esperanza de que te aporte diversión y utilidad.

A partir de ahora, nos veremos cada semana. Tiene que ser esto una relación a largo plazo. El contenido que encontrarás aquí versará sobre gastronomía sencilla, al alcance de todos. Habrá secciones de recetas, productos y conoceremos algunos restaurantes y cocineros. Queremos que la base de todo sea una cocina sencilla, sana y divertida. Cuando digo sana, no me refiero a ningún tipo de dieta, sino recetario tradicional puesto al día y algunas recetas un tanto novedosas sin perder la esencia de la sencillez y facilidad. Por supuesto, seguiremos la temporalidad de los productos. Es cuando mejor están de sazón y, naturalmente de precio.

CARPACCIO DE CALABACIN CON HIGOS FRESCOS (4 personas)

Ingredientes

320 grs. de calabacín muy fresco

4 higos

1 melocotón

Aceite de oliva virgen

Sal negra de India

2 hojas de albahaca

16 pasas sin pepitas

Elaboración

Lavar muy bien el calabacín, los higos, la albahaca y el melocotón.

Cortar el calabacín (sin pelar) en rodajas muy finas.

Colocar el calabacín en la base del plato, llenándolo por completo.

Cortar los higos, también , en rodajas muy finas. Reparte las rodajas los platos, encima del calabacín, un poco dispersas.

Pelar el melocotón.

Cortar el melocotón en dados muy pequeños (1 x 1 cm.).

Repartir por encima de cada plato.

Repartir las pasas en cada ración.

Picar finamente la albahaca. Espolvorear por encima de cada carpaccio.

Aliñar con el aceite de oliva y la la sal negra de India.

MORDISQUITOS

El calabacín es una hortaliza de verano, en ese momento es cuando mejor está de sabor. Cuando lo elijas cuida que esté, al tacto, bien fuerte.

La sal negra de la India es una variedad de sal muy pura de origen volcánico, tiene menos poder de salar que la sal común, aunque es muy rica al paladar, con sabor sulfuroso.

Puedes cortar el calabacín con una mandolina o cortafiambres. Si lo haces con el cuchillo utiliza la parte de la punta, ahí el cuchillo es más fino y conseguirás unos cortes muy adecuados para este plato.

Los dados de melocotón aportan una textura muy chula y un frescor muy interesante al carpaccio.

Puedes sustituir la albahaca por otra hierba que te apetezca. La menta o hierbabuena es una buena hierba, también, para esta receta.