Facebook

Las «Featured Snippets» de Google o si Obama planeó un golpe de estado

Las «Featured Snippets» de Google o si Obama planeó un golpe de estado
Las «Featured Snippets» de Google o si Obama planeó un golpe de estadolarazon

Afortunadamente para mí no hay semana aburrida en internet y en las redes sociales. Nuestra propia humanidad alimenta la red de redes y genera multitud de temas controvertidos o no. Primero, dos apuntes sobre redes sociales: Facebook y Tinder.

Nuevo enemigo

Al hijo predilecto de Mark Zuckerberg le ha salido una nueva debilidad. Facebook Lite, la versión ligera de la aplicación de la red social para Android, que permite el uso de menos datos, menos batería y menos recursos del sistema, ha demostrado que tiene una puerta de atrás. Al no estar presente en todas las «store», como es el caso de Francia, los usuarios se ven en la obligación de descargarse el archivo APK. y hete aquí que algunos archivos de la aplicación contienen un malware que recoge información sensible del usuario y lo envía a un servidor externo ubicado en China. Entre la información que «roba» está el identificador del dispositivo, la versión del sistema, la dirección MAC y la ubicación y modelo del teléfono. Teniendo en cuenta que cada día se crean 10.000 nuevos malware para Android...

Feo, no tienes sitio en Tinder selecto

Según parece que la aplicación «geosocial» ha estado ejecutando una versión que está disponible exclusivamente para un pequeño número de usuarios que incluyen CEOs, súper modelos y famosos. Se trata de una extensión diseñado específicamente para celebridades que tienen en común ser atractivos y tener un perfil alto. Tan secreto es que se llega por invitación y ante cualquier pequeña mención desaparece sin dejar rastro, bueno, sospechosamente si deja un error 404...

¿Las mujeres son el mal?

No es de extrañar que un gigante como Google tenga que enfrentarse a problemas enormes. El último es el de las noticias falsas («Fake News» que vocifera Trump). Varios periodistas, Danny Sullivan (@dannysullivan) de Searchengineland y el periodista de Tecnología de la BBC Rory Cellan-Jones (@ruskin147) se han encontrado con que en determinadas búsquedas en Google las llamadas «One True Answer», o respuestas destacadas arrojaban sorprendentes resultados. Así ante enunciados como «presidents in the klu klux klan» (presidentes en el KKK) se enumeraban cinco de ellos (McKinley, Wilson, G. Harding y Harry S. Truman).



Esto sucede porque el algoritmo usado para responder toma al azar una entrada y la destaca sobre las demás, los llamados «featured snippet», sin distinguir si es falsa o no. Pero aunque en web los resultados son infinitos, el Google Home, o asistente-altavoz que comercializa la empresa, opta por resaltar esta «respuesta verdadera» y la cosa se complica. Según esto, Obama planeaba un golpe de estado «para instaurar una dictadura comunista a finales de 2016» e incluso asegura que «Obama podría estar en la cama con los chinos comunistas».

I know @ruskin147 already shared this, but here's my own Google Home informing me Obama plans a coup. pic.twitter.com/gs0s0ivF3L

Otras perlas presentan al ex presidente americano como el «rey de los Estados Unidos»

o destaca que lo que le pasó a los dinosaurios es que «son utilizados para adoctrinar a los niños y adultos en la idea de millones de años de la historia de la tierra», aunque la Biblia lo explica todo mejor

y que republicanos=Nazis.

Por último, una de mis favoritas, en la búsqueda autosugerida es posible encontrar respuesta a la pregunta de si «¿Las mujeres son el mal?» . De cuyo enlace espero que dé buena cuenta mi compañera Maribel Casado.

Yo también he querido que Google me sugiriera algo sobre Trump y resulta que podría ser el anticristo, ya que según «The Hypertexts» hay conexiones entre @Potus y el número 666: La familia compró la 666 Fifth Avenue. El escudo de Trump es un Mar a Lago que contiene tres seis. Su compañía está construyendo una torre de $ 666 millones en One Journal Square. Y hasta que el apellido Trump es una versión anglicanizada del nombre alemán Drumpf. Que en la gematria judía obtiene la cifra de 666 según los valores numéricos asociados con la palabra Don Drumpf.

P.D.F. (Freak PosData). No soy el único al que no le ha pasado desapercibido que las «armas informáticas» de la CIA que lista Wikileaks tienen nombres de Pokemon (Starmie, Snubbul) y homenajes al «Dr. WHO» (Sontaran y El llanto del Ángel)