Lugares mágicos

Así es el pueblo de Cantabria que te transporta a una auténtica postal

Mantiene intacta la arquitectura típica montañesa, con enormes casas de piedra, balcones de madera, tejados de teja y calles empedradas.

Así es el pueblo de Cantabria que te transporta a una auténtica postal
Así es el pueblo de Cantabria que te transporta a una auténtica postalTripadvisor

Situado en el corazón del Parque Natural Saja-Besaya y a orillas del río Argoza, se encuentra este pueblo cántabro que es un refugio de calma y belleza natural y que es una auténtica postal.

Tienes dos opciones; descubrirlo, si aún no lo conoces o repetir la visita si ya lo has ido a ver, porque es imposible que lo hayas visitado sin tener la necesidad de volver a este lugar, donde el tiempo parece haberse parado hace ciento de años.

Se trata de un pueblo en donde se mantiene intacta la arquitectura típica montañesa, con enormes casas de piedra, balcones de madera, tejados de teja y calles empedradas.

Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1979 y reconocido como uno de los Pueblos Más Bonitos de España desde 2015, es una joya que hay que descubrir y que te permite olvidarte de todo el estrés del día a día, sumergirte en sus calles, respirar la belleza de sus casas y contemplar el paisaje que lo rodea, es un escenario de auténtica postal y casi parece increíble que haya un pueblo capaz de hacer verdad lo que aparece que solo se puede ver en una foto de postal.

Pues en Bárcena Mayor lo vas a lograr. Además, cuenta con un montón de rutas que salen desde esta localidad y que permiten disfrutar de la naturaleza y el paisaje de Cantabria.

Sus vecinos, sabedores de la belleza del pueblo, siempre tienen engalanados los balcones con flores y plantas, que le dan a la localidad un aire especial, coqueto y acogedor.

Su lavadero, donde las mujeres acudían a lavar la ropa de la familia hasta que las lavadoras llegaron a las casas, es otro de los lugares que tienes que conocer. Se encuentra en perfecto estado y es otro de esos sitios en donde te transportas a siglos pasados.

Aprovecha tu visita para comer un cocido montañés, uno de los platos más típicos de la gastronomía de Cantabria y que apetece comer en uno de los días de primavera.