
Belleza natural
Cantabria tiene su propio Gran Cañón del Colorado y es este
Se trata del mayor desfiladero de toda España y que tiene una distancia de 21 kilómetros

Cantabria tiene su propio Gran Cañón del Colorado y es uno de esos lugares que hay que visitar. Este desfiladero no tiene nada que envidiar al del norte de Arizona, que tiene una profundidad de más de 1,600 metros y una extensión de aproximadamente 446 kilómetros, y que es, sin duda, uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
Pues ojo que Cantabria tiene el suyo propio y es una maravilla de la naturaleza, a la altura de la belleza del cañón estadounidense. Se trata del Desfiladero de la Hermida, que está ubicado en la comarca de Liébana. Es el desfiladero más largo de España, con una longitud de 21 kilómetros.
Un auténtico paso natural esculpido en piedra por el río Deva, que se abre entre las impresionantes paredes de roca caliza, que alcanzan hasta seiscientos metros de altura. Se trata de uno de los destinos preferidos para los amantes de la naturaleza y la aventura, que ofrece unos paisajes espectaculares y oportunidades para el senderismo y que te va dejar con la boca abierta y te dejará la sensación de haber estado en el Gran Cañón del Colorado.
El desfiladero conecta la costa del Cantábrico con la comarca de Liébana, y se trata del único corredor de entrada desde el mar hacia Cantabria y aunque lo quieras imaginar, tienes que ir a visitarlo para experimentar las sensaciones allí. La carretera N-621 serpentea a través de este estrecho paso, ofreciendo vistas panorámicas y desafiantes curvas que atraen tanto a conductores como a ciclistas y excursionistas.
En este desfiladero encontrarás El Mirador de Santa Catalina, que está situado a 600 metros sobre el nivel del mar, y que ofrece vistas absolutamente espectaculares del desfiladero y los Picos de Europa. ¿Te vas a quedar sin ir a visitarlo? No te lo pierdas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar