Delicias

La mejor tortilla de patata del país es cántabra, ¿sabes dónde se come?

Mantienen la receta tradicional con el interior jugoso y muchas opciones, para clásicos y más arriesgados

La mejor tortilla de patata del país es cántabra, ¿sabes dónde se come?
La mejor tortilla de patata del país es cántabra, ¿sabes dónde se come?Rua cafeteria

Una buena tortilla de patata es algo sencillo y a la vez complejo. Se trata de uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española, y aunque lleva poco ingredientes: patatas, huevos y sal, las cantidades y los procesos cambian y mucho el producto final.

Opcional añadirle o no cebolla, aquí se abre el debate eterno de si es mejor que la lleve o no, y si nos basamos en la recetas de los grandes chefs lo que tiene que ser una cebolla es poco hecha, es decir, muy jugosa por dentro.

Pero quizás haya tantas recetas como gustos. Por eso cuando un local es capaz de llevar los halagos de quienes pasan a probarla es todo un triunfo, tiene que ser que está buena, buena de verdad.

Si eres de los que te mueres por una buena tortilla tienes que probar las de la cafetería La Rua en Santander. Tiene muchas variedades y el pincho cuesta 2,80 euros.

En este establecimiento, que también ha logrado enganchar con sus buenas tortillas a los "foodies" podrás proba varios tipos de tortilla: con cebolla, de jamón y queso, de atún con mayonesa, alioli y jamón serrano y de gorgonzola, de cebolla caramelizada y queso de cabra...

Encontrarás esta cafetería en Santander, concretamente en la calle Rualasal, y aquí han dado una vuelta a la tortilla, con muchas recetas originales, pero sin perder lo que es la seña de identidad de la casa, un interior muy jugoso que invita a comer cada pincho acompañado de una buen trozo de pan de pueblo. ¿Habrá algo mejor que este manjar?

Si eres amante de las tortillas y anda estos días por Cantabria no dudes en pasar por este local de la capital y déjate seducir por sus tortillas porque seguro que logran quitarse el antojo.

La clave está en el proceso meticuloso: trocitos pequeños de patata que, junto con el sutil picadillo de cebolla, se integran perfectamente con el huevo, creando un plato que exalta los sabores de estos ingredientes básicos. El resultado es una tortilla jugosa y bien sazonada, perfecta para aquellos que buscan la verdadera esencia de este clásico español.

Si te enamora la tortilla, este es tu lugar de referencia en Cantabria.